Diario Uno deportes
Más de 300 chicos jugaron en 30 canchitas montadas en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Las fotos de la AAT dan muestra de todo lo que disfrutaron los pequeños.

Cientos de "futuros cracks" celebraron el Día Mundial del Tenis

Este domingo se celebró eel Día Mundial del Tenis en Argentina, en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, con más de 300 chicos que jugaron en las 30 canchas de Tennis10s montadas en Diagonal Roque Sáenz Peña.

"Es una gran celebración del tenis y qué mejor que llevarla a las calles. Desde la Argentina nos sumamos para apostar para que cada día haya más chicos jugando este deporte", señaló Martín Jaite, capitán de Copa Davis, que participó del encuentro. A su lado estuvo María José Gaidano, capitana de Fed Cup, quien manifestó: "Es una hermosa iniciativa a la que no podíamos faltar. Y qué mejor que hacerla frente al Obelisco".

La actividad comenzó a las 10.30 de la mañana, con una exhibición de tenistas ciegos, con un silencio general de chicos y padres para que los jugadores pudieran seguir el recorrido de las pelotas que cuentan con un sistema de sonajero. Gaidano se animó a sumarse a la exhibición, para lo cual jugó con una venda en los ojos.

A continuación, y por casi dos horas, primero los más de 300 chicos de 30 escuelitas que se acercaron jugaron puntos en las canchas de Tennis10s (adaptadas a tamaño más pequeño), con pelotas de menor presión y raquetas de menor tamaño y peso, lo que permite jugar y pelotear desde el primer momento.

Luego fue el momento de los padres, con la modalidad TennisXpress, formato similar impulsado por la Federación Internacional de Tenis para los adultos que se acercan por primera vez al deporte, facilitándoles su aprendizaje.

Fuente: Diario UNO MENDOZA

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed