Diario Uno > deportes

Los ciclistas comienzan a pedalear por rutas sureñas

Este jueves se pondrá en marcha la 29ª edición de la Vuelta de San Rafael. La prueba sureña contará de cuatro etapas y una contrarreloj. La organización estará a cargo de la Asociación Sureña de Ciclismo, y las autoridades estiman que un pelotón integrado por alrededor de cien pedalistas llegará desde diversos puntos del país como General Alvear, La Pampa, Mendoza, Neuquén, San Juan, San Luis y, probablemente, Chile.

La primera etapa será la denominada Doble Monte Comán, y largará simbólicamente a las 14.30 desde la Municipalidad de San Rafael. La partida oficial será desde la calle Tirasso 250, donde será la llegada.

El viernes, desde la Bicicletería Jam-Rod, a partir de las 14.30, el segundo parcial comenzará un largo y duro camino, que finalizará en plena Cuesta de Los Terneros.

El sábado por la mañana, desde las 9, se llevará a cabo la tercera etapa que será la contrarreloj individual de 10 kilómetros de extensión. Mientras, por la tarde (14.30) se correrá la cuarta etapa en el tradicional circuito Denita (Espínola, avenida Mitre, Ignacio Sueta y avenida Alberdi), de 80 kilómetros.

La vuelta culminará el domingo, con salida a las 9, con la quinta y última etapa, denominada Doble Villa Atuel (110km).

 Embed      
A rodar. Desde las 14.30 comienza la Vuelta de San Rafael. Foto: Archivo/UNO
A rodar. Desde las 14.30 comienza la Vuelta de San Rafael. Foto: Archivo/UNO