Diario Uno > deportes

Chile recibe a Uruguay en un partido vital por la clasificación

Chile y Uruguay, aspirantes a la cuarta y última plaza de acceso directo a Brasil 2014, jugarán en Santiago con la urgencia de recuperar los signos vitales en las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido, correspondiente a la duodécima fecha, se jugará desde las 20.30 en el estadio Nacional, con arbitraje del argentino Néstor Pitana y televisación en directo de Fox Sports.

Tanto el seleccionado trasandino como los últimos campeones de América atraviesan un período de crisis en la competencia, pues no ganan de la sexta fecha.

Chile, que la fecha anterior tuvo el debut oficial de su DT argentino Jorge Sampaoli, arrastra cuatro derrotas consecutivas: Colombia 1-3, Ecuador 1-3, Argentina 1-2 y Perú 0-1.

Uruguay, por su parte, carga con una racha adversa de dos empates (Ecuador y Paraguay 1-1) y tres derrotas (Colombia 0-4, Argentina 0-3 y Bolivia 1-4).

El conjunto de Oscar "El Maestro" Tabárez ocupa el cuarto lugar con 13 unidades, mientras que Chile, con una menos, se ubica sexto detrás de Venezuela, parado en repechaje con los mismos puntos pero mejor diferencia de gol.

Para lograr el primer triunfo de su ciclo, el argentino Sampaoli planea tres cambios respecto de la reciente derrota en Lima ante Perú, con un polémico arbitraje de su compatriota Diego Abal.

La primera variante sería en el mediocampo con el ingreso de Marcelo Díaz por Carlos Carmona y las dos restantes, en el ataque, Esteban Paredes (último convocado) por el suspendido Alexis Sánchez y Fabián Orellana por Eduardo Vargas, que padece una molestia física.

En Uruguay también habrá tres cambios. Uno será de índole táctica (Gastón Ramírez por Cristian "Cebolla" Rodríguez) y los otros dos "naturales", ya que Matías Aguirregaray y Egidio Arévalo Ríos purgaron sus amarillas e ingresarán por Maximiliano Pereira y Diego Pérez, respectivamente.

 Embed      
Chile y Uruguay se juegan las últimas cartas para entrar al Mundial de Brasil. Foto: Archivo/UNO
Chile y Uruguay se juegan las últimas cartas para entrar al Mundial de Brasil. Foto: Archivo/UNO