Diario Uno > deportes

Chile, con el debut del DT Jorge Sampaoli, visitará a Perú en duelo de necesitados

Chile, con el debut oficial de su DT argentino Jorge Sampaoli, visitará a Perú en Lima en un partido de vital importancia para las aspiraciones de ambos en la carrera rumbo al próximo Mundial Brasil 2014.

El encuentro, correspondiente a la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se jugará en el estadio Monumental desde las 23.10 (21.10 local), con el arbitraje del argentino Diego Abal.

Las situaciones son diferentes para uno y otro pero las obligaciones, similares. Chile se posiciona sexto con 12 unidades, a un punto de la zona de repechaje (quinto puesto) y la de clasificación directa (cuarto lugar), mientras que Perú está octavo con apenas ocho puntos y necesita sumar, en especial como local.

Los peruanos, dirigidos por el uruguayo Sergio Markarian, afrontarán el compromiso con un dibujo táctico 4-3-3, que puede convertirse, según el desarrollo en un 4-4-2.

En defensa el equipo peruano sufrirá la ausencia de Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt, de Alemania), lesionado en el hombro derecho, siendo reemplazado por Cristian Ramos, quien formó la dupla de la Copa América de Argentina con Alberto Rodríguez.

En cuanto a la ofensiva incaica, atacará con dos honbres con gol y experiencia como Claudio Pizarro (Corinthians, de Brasil) y Jefferson Farfán (Schalke, de Alemania), con la posibilidad de que éste último se retrase un poco pasando a jugar como "media punta".

El entrenador argentino Jorge Sampaoli reemplaza en Chile a su compatriota Claudio Borghi y mañana debutará oficialmente luego de haber jugado un par de amistosos.

En principio Chile apuntará a tener la posesión del balón, intentando jugar el mayor tiempo posible en campo adversario y llegar por las bandas.

El esquema chileno será muy "bielsista" ya que el entrenador Sampaoli es admirador del actual entrenador del Athletic de Bilbao español.

Por otra parte, Chile apuesta a un ataque constante con jugadores que pueden herir a la zaga peruana como los casos de Alexis Sánchez (Barcelona, de España) y Jean Beausejour (Wigan, de Inglaterra).