Diario Uno > deportes

Central recibirá a Olimpo en Rosario

Rosario Central, líder del torneo de la B Nacional y que lleva doce triunfos consecutivos, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, tercero en las posiciones, en uno de los tres partidos que le darán continuidad este lunes a la 25ta. fecha del certamen de ascenso.

En los otros encuentros, Ferro Carril Oeste será local ante Douglas Haig de Pergamino y Defensa y Justicia enfrentará a Almirante Brown.

En Rosario, desde las 17, con televisación de Canal 7 y arbitraje de Germán Delfino, Central (49 puntos), que lleva 13 partidos sin conocer la derrota (1 empate y 12 victorias seguidas), se medirá con Olimpo (45), que necesita ganar para trepar al segundo lugar en la tabla.

El técnico canalla, Miguel Russo, podrá contar con el arquero Mauricio Caranta, quien durante la semana fue reguardado por una contractura en el cuádriceps derecho, el volante Jesús Méndez, recuperado de un cuadro febril, y el delantero Javier Toledo, que sufría una molestia en el aductor izquierdo.

Por el lado de Olimpo, el encuentro ante el puntero es una buena oportunidad de recuperarse tras el duro traspié que sufrió la fecha pasada en su casa ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que lo goleó 3-0 y le quitó la exclusividad como escolta.

Los dirigidos por Walter Perazzo necesitan los tres puntos para poder superar al Lobo platense, que igualó sin goles ante Atlético Tucumán, y alejarse de Banfield, que lo acecha desde el cuarto lugar.

En Caballito, desde las 19, con Pablo Argañaraz como árbitro, Ferro (28), con la conducción interina de Marcelo Broggi (luego asumirá José Luis Brown), recibirá a Douglas Haig (30), que desde la llegada de Reinaldo Merlo como entrenador no conoce la derrota.

Broggi le dará la oportunidad de mostrarse a varios juveniles del Verde, mientras Mostaza Merlo alineará a los mismos once que la fecha pasada derrotaron a Crucero del Norte 1-0.

Por último, en Florencio Varela, desde las 20 y con Pablo Dóvalo como árbitro, Defensa y Justicia (33), que hace cinco partidos que no pierde, con tres victorias y dos empates, será local frente a Almirante Brown (32), que viene de dos victorias en hilera. (Télam)