Diario Uno deportes
En el cierre del Rugby Championship, Los Pumas buscarán su primera victoria terminar enfrentando a Australia, desde las 19.40. Será el último partido de Felipe Contepomi.

A la caza de los Wallabies

Los Pumas buscarán este sábado frente a Australia lograr su primer triunfo en el Rugby Championship, en el encuentro que protagonizarán desde las 19.40 en el estadio Gigante de Arroyito, de la ciudad de Rosario.

El partido, que marcará el cierre de la competencia, corresponde a la 6ª fecha, será dirigido por el inglés Wayne Barnes y televisado en directo por ESPN+.

El encuentro definirá el tercer lugar del certamen, ya que los australianos tienen 4 puntos y Argentina sólo acumula 2.  Precisamente, el único encuentro que ganó Australia fue ante Los Pumas, por 14-13, por la 3ª fecha, en la ciudad de Perth, hace tres semanas.

El equipo argentino presentará tres modificaciones respecto del encuentro de la semana pasada ante los All Blacks: ingresarán Felipe Contepomi y Horacio Agulla por Santiago Fernández y Lucas González Amorosino entre los tres cuartos.

En tanto, el pilar mendocino Juan Pablo Orlandi jugará en reemplazo del salteño Juan Figallo, descartado ya que padece una lesión cervical. El ingreso de Orlandi en el quince inicial le permite a otro comprovinciano, Matías Díaz, estar en el banco de suplentes, mientras que Eusebio Guiñazú seguirá siendo el hooker titular.

La presencia de Contepomi le otorga otra particularidad al encuentro, ya que el mellizo jugará su 87º test match, superando el récord absoluto de 86 que acumularon Rolando Martin y Lisandro Arbizu.

El mellizo, que ya es el máximo goleador de la historia del seleccionado nacional, aprovechará la ocasión para culminar una notable carrera de 15 años en el rugby internacional, ya que debutó ante Chile el 10 de octubre de 1998.

El seven en Fiji

Los Pumas, con el mendocino Axel Müller en el plantel, perdieron 17 a 5 con Fiji Warrios y 24 a 7 con Fiji Barbarians, pero luego vencieron 19 a 12 a Francia y alcanzaron las semifinales del seven internacional que celebra el centenario de la unión fijiana.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
Felipe Contepomi jugará su último test match. Foto: Télam
Felipe Contepomi jugará su último test match. Foto: Télam