Diario Uno > deportes

Caruso Lombardi dirigió su primera práctica en Argentinos

Ricardo Caruso Lombardi, quien este jueves asumió como director técnico de Argentinos Juniors por segunda vez, consideró que el equipo de La Paternal está en "una situación límite" en cuanto a que debe cambiar la racha adversa de resultados para escaparle a la zona del descenso.

A pesar de que Argentinos está 14° en la tabla de los promedios, con 1,230, por encima de San Lorenzo, Rafaela, Quilmes, Independiente, San Martín de San Juan y Unión, Caruso se mostró preocupado por la actualidad del equipo.

"Es un momento muy difícil y se les nota a los jugadores. Ves la cara de desesperación de los chicos, hay muchos jóvenes. Estamos en una situación límite, peleando en una zona complicada", opinó el técnico, quien ya dirigió al Bicho en la campaña 2006/07.

Argentinos, que marcha último en el campeonato sin victorias en cinco fechas (en total hace nueve encuentros que no festeja), enfrentará a Boca este domingo en la Bombonera, desde las 20.15, por la sexta fecha del torneo Final.

Al respecto, luego de completar la primera práctica con el equipo en el predio de UTA en Moreno, Caruso Lombardi explicó que por el hecho de jugar "en cancha de Boca, con cualquier equipo que ponga (Carlos) Bianchi", a Argentinos le "va a complicar la vida".

"Estoy viendo cómo solucionar algunas cosas. Tengo tres días. Hay muchos lesionados, no pensé que me iba a encontrar con tantos. Se me está complicando para armar el equipo pero mañana (por el viernes) cuando hagamos fútbol voy a tener más claro el panorama", explicó el DT.

Caruso, quien además de dirigir Argentinos en 2007 fue jugador del club en 1981 y 1983, aseguró estar "contento porque es la segunda vez que el club" le abre "las puertas".

"Si tuve algún entredicho con Luis (Segura, presidente de la institución), ya está, es el pasado, no me pongo a ver qué se dijo. El equipo necesita que tiremos todos para el mismo lado", aclaró el DT que reemplaza a Gabriel Schurrer (dirigió hasta la tercera fecha) y al interinato Fabián De Sarrasqueta.

Caruso Lombardi, de 51 años, expresó además que "siempre que llega un técnico nuevo, los jugadores tienen la expectativa de jugar".

"Los vi entusiasmados, creo que tengo un grupo de jugadores que van a luchar", enfatizó.

En ese sentido, el Tano habló con los jugadores, en una reunión en la que estuvieron presentes los dirigentes Luis Segura y Daniel Guerra (vice), ya que su principal objetivo es motivar al plantel para revertir el mal momento por el que atraviesa.

En tanto, el técnico avisó que se jugará todo a conseguir resultados en el campeonato, resignando un poco la Copa Argentina, en la que enfrentará el 23 de marzo a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.

"A la Copa vamos a ir con mayoría de juveniles. No voy a utilizar a los jugadores mayores salvo que necesiten fútbol", informó.

En su primera jornada en Moreno, Caruso realizó algunos trabajos con pelota en espacios reducidos, al tiempo que los defensores Diego Placente, Julio Barraza y Pablo Barzola trotaron de manera diferenciada por diferentes molestias.

Argentinos, último con apenas 1 punto, visitará el próximo domingo a Boca Juniors (5), en el marco de la sexta fecha del Torneo Final.