Diario Uno deportes

Tras la victoria del domingo, el DT del Deportivo Maipú fue muy optimista y aseveró que el Cruzado impondrá a Santamarina en la serie. “Estos chicos dejan todo en la cancha”, sostuvo sobre sus jugadores.

Carlos Sperdutti: "Vamos a volver festejando"

Por UNO

Por Franco Sánchez

sánchez.franco@diariouno.net.ar

Siempre hay una primera vez. Ayer por la tarde, Deportivo Maipú ingresó otro dato dorado en su historia, al ganarle por primera vez a Ramón Santamarina de Tandil. No fue una victoria más, sino que tomó un tinte diferente al ser en una semifinal en busca del ascenso a la Primera B Nacional.

El cuco ya desapareció, por lo que el elenco mendocino probó el sabor de la victoria ante el aurinegro tandilense y mantiene viva la ilusión de cara a la revancha. Mucha felicidad hubo en el vestuario maipucino luego del partido. Y a la hora de la conferencia de prensa, el técnico Carlos Sperdutti no se guardó nada y elogió a todo su plantel.

“La verdad es que estos chicos me están demostrando que dejan todo dentro de la cancha y gracias a ellos yo estoy conociendo la sensación de estar en esta instancia del torneo”, sostuvo el Gringo.

–¿Cómo vio el partido?

–Fue bastante duro. Creo que Santamarina tiene muchos argumentos y hoy tuvo varias chances de juego en las que nos pudieron convertir. Pero nosotros hicimos un gran partido y levantamos mucho después del primer gol.

–¿Siente que hubo un bajo rendimiento en el primer tiempo?

–No, para nada. Tuvimos tres pelotas en los palos y manejamos la pelota, pese a que ellos por momentos se nos vinieron. Estoy tranquilo porque tengo un equipo que está a la altura de estas instancias y que está haciendo historia. Estos chicos tienen un hambre de gloria impresionante y confío en que vamos a lograr el objetivo.

–¿Cómo cree que será la revancha en Tandil?

–Yo creo que nos vamos a volver festejando. Va a ser duro, de eso no tengo dudas, pero creo que Maipú se va a traer un buen resultado y vamos a clasificar a la final por el ascenso. Estamos a un pasito de lograr lo que nos propusimos cuando iniciamos la pretemporada. Así que ahora quiero irme a casa y disfrutar tranquilo de esta victoria con mi familia. Al ser consultado sobre si Maipú es el mejor equipo de Mendoza en las distintas categorías del fútbol argentino, Sperdutti sorprendió y mostró un perfil bajo al que no nos tiene acostumbrados.

“Yo creo que Maipú es el mejor equipo de Mendoza en el Argentino A”, sostuvo entre risas, ya que el Cruzado es el único representante de la provincia en dicha categoría.

Además, el entrenador del Cruzado agregó: “Hay que ser respetuoso con los demás equipos porque Godoy Cruz nos viene representando bien en la Primera A, Gimnasia llegó muy lejos en un Argentino B que es muy complicado, y Maipú está queriendo entrar en una final”.

 Embed      
Carlos Sperdutti derrochó optimismo en la tarde-noche maipucina.
Carlos Sperdutti derrochó optimismo en la tarde-noche maipucina.