Diario Uno deportes
La policía no permitió que los hinchas de Luján fueran al partido con Gimnasia -debía jugarse ayer miércoles - y por eso la Liga Mendocina tomó la decisión de suspender el torneo. Este jueves resolverá el Consejo Directivo.

Campeón en espera

El fútbol de Mendoza se preparaba para vivir el miércoles una jornada que sería histórica, porque Luján Sport Club estaba a un paso de lograr su primer título oficial en la Liga Mendocina. El Granate debía visitar a Gimnasia y Esgrima, favorecido por la derrota del martes del Atlético Palmira.

Pero desde el ente de calle Garibaldi se emitió un comunicado en el cual se daba por suspendido el torneo de primera división por “falta de comunicación de la policía para que el partido entre Gimnasia y Luján se dispute con ambas parcialidades”.

La noticia sonó como una desprolijdad teniendo en cuenta que faltando tan poco la disputa de la fecha, la 24ª, y sobre todo ante una posible consagración de Luján Sport Club, se decidiera la suspensión del campeonato.

Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, explicó el motivo de esta situación. “El tema que precipitó los acontecimientos fue el partido que debían disputar Gimnasia y Luján. Conforme a la ubicación en la tabla de posiciones, Luján podría ser el campeón en ese cotejo, por eso Gimnasia, haciendo una excepción, había acordado la asistencia del publico de Luján siempre y cuando sean socios”.

Hay que recordar que la directiva del Blanquinegro tomó hace tiempo la decisión de que solo los que sean socios del Lobo pueden ingresar a su estadio.

Pero ante esta excepción que hicieron las autoridades del club del Parque, los simpatizantes granates que iban a asistir al partido se harían socios. Sin embargo, “pasadas las 22 del martes la policía comunicó verbalmente que no lo aceptaría”, explicó Suraci.

El titular de la Liga amplió la información: “Incluso se propuso como una alternativa que el partido se jugara en Andes Talleres, pero tampoco allí la policía autorizó a que se jugara. Por eso el Consejo Directivo resolvió suspender la disputa del torneo”.

Anoche, en una reunión entre los dirigentes de Gimnasia y Luján se decidió reprogramar el partido para el lunes 14 en Andes Talleres, aunque eso será tratado esta noche en la reunión del Consejo Directivo.

Se esperaba que la policía participara de este encuentro, pero nunca llegó nadie y por eso no se pudo avanzar.

"Es una lástima que pase esto"

Por su condición de líder y de posible campeón, Luján Sport Club parece ser el equipo más perjudicado con esta suspensión del torneo de la Liga.

“Es una lástima que pase esto en estas circunstancias, porque había gente de Luján que incluso había pedido permiso laboral para asistir al partido contra Gimnasia y Esgrima”, comentó el DT del Granate, Juan Pablo Videla.

Aseguró, además: “Es un campeonato largo y durísimo. Sobre todo para los jugadores de Luján, que tenían grandes deseos de jugar.

Será la primera vez que Luján logre coronarse campeón del torneo de primera división de la Liga Mendocina y en el departamento todo el mundo lo vive con intensidad”.

Su gran preocupación es sobre cómo y cuándo seguirá jugándose el torneo: “Realmente no sabemos si seguir entrenándonos, porque tampoco sabemos si volverá a jugarse. Y lo más digno es que el equipo está integrado totalmente con jugadores de Luján Sport Club. No hay ningún jugador de afuera, por eso tiene un valor y un significado distinto ser campeón”.

Después de la derrota de Palmira ante Algarrobal por 2 a 1, el martes, Luján debía ganarle al Lobo para consagrarse campeón del torneo 2013 de la Liga Mendocina, a falta de tres fechas para el final.

Producción periodística: Juan José Martínez y Javier Elgueta

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed