Diario Uno deportes
El sanrafaelino Eric Pomaski ganó la prueba de 1.500 metros y se quedó con el título nacional. La copa de la categoría juveniles que finaliza en la jornada de hoy se desarrolla en el CENARD de Buenos Aires  

Campeón argentino

Diego Figueroa

dfigueroa@diariouno.net.ar

En la pista ubicada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), el sanrafaelino Eric Pomaski se consagró campeón argentino de los 1.500 metros en categoría juveniles.

El evento, que se hizo en el centro ubicado en Capital Federal, finaliza hoy en su 24ª edición de la Copa Nacional de Clubes en juveniles.

El certamen cuenta con la presencia de los mejores atletas del país, ya que el evento es de carácter evaluativo tanto para el Panamericano junior como para el Sudamericano juvenil.

En la prueba de 1.500 metros el sanrafaelino Eric Pomaski logró el título nacional.

Tras una notable demostración, el juvenil sureño clavó el reloj en 3m59s.

Fue una tarea sobresaliente del atleta entrenado por Florentino Correas, que ratificó una vez más sus cualidades en carreras de resistencia.

Hoy compiten

El último día de competencia tendrá a cinco sanrafaelinos buscando mejorar sus marcas y por ende obtener un lugar en el podio.

Facundo Andrada estará presente en los 200 metros, una prueba en la que se destaca entre los hombres de punta, si bien no es su fuerte.

Por su parte Eric Pomaski lo hará en 800 metros. Entre las damas, María Paz Piastrellini correrá los 100 con vallas y 200 metros. Además Paula Vergara competirá en 5 mil metros y Katia Eckhardt en 400 y 800 metros.

Desde la Confederación Argentina de Atletismo fue escasa la tarea en cuanto a la publicación de resultados.

La página on line nunca se actualizó y complicó la labor de obtener datos y resultados sobre la competencia.

Juegos Evita 2013

En las instalaciones del Polideportivo Nº1 se desarrolló la etapa departamental de los Juegos Nacionales Evita 2013.

Participaron en las pruebas alumnos de todas las escuelas de la ciudad y también de algunos distritos como Monte Comán y Real del Padre.

Cabe destacar que el primero y el segundo de cada disciplina se clasificaron para la fase provincial.

Los resultados en sub 14 femenino fueron los siguientes: en lanzamiento de martillo la ganadora fue Ángela Salas seguida por Virginia Sola.

La vencedora en lanzamiento de bala fue Martina Studer y la escoltó Lorena López.

Buena tarea cumplió Agustina Laceda, que se impuso en lanzamiento de jabalina, y segunda terminó Brisa Molina.

Por su parte Milagros Correa tuvo una destacada performance, ya que resultó ganadora en salto en alto, como también en salto en largo.

En 80 metros la mejor fue Valentina Sánchez seguida por Victoria Pedrosa.

Mientra, en 1.200 metros se clasificaron Cintia Badilla y Ana Paula Pastor.

Por último, en 2.000 metros Florencia Gallart y Pilar Musso accedieron a la etapa provincial, que se realizará en setiembre.  

 Embed