Diario Uno > deportes

Camisa que gana no se cambia

Omar Romerooromero@diariouno.net.ar

Godoy Cruz lleva tres victorias al hilo si contamos la que fue por penales ante Chacarita por la Copa Argentina. Y en todas hay un dato en común: la camisa de Martín Palermo.

Ante Unión, el Funebrero y Atlético de Rafaela el DT tombino eligió la misma prenda, y por eso ya es la primera cábala del Titán en su carrera como entrenador. “La camisa la mantengo,es todo psicológico, de uno que dice ‘me pongo la misma ropa’”, cuenta Martín.

“No fui muy cabulero en ese sentido como jugador. Cuando erré los tres penales no tenía el mismo calzoncillo que en el anterior partido, en el que había hecho dos goles contra Ecuador. Me los cambié y después erré los penales”, cuenta Palermo sobre aquella situación de 1999, jugando para la Selección argentina la Copa América.

Desde que Carlos Bianchi volvió a dirigir se retomó el tema del “celular de Dios”, y DT bodeguero dice: “Son cosas que dicen y que le suman condimentos al fútbol, yo no tengo el celular de nadie, ni el mismo Bianchi lo tiene. Todo pasa por el convencimiento del jugador, porque nosotros podemos dar mucha enseñanza, pero los partidos los definen ellos”.

Ya metido en el encuentro ante el Bicho, Palermo sostuvo que “sabemos que se ha ido el entrenador de Argentinos, pero seguramente los jugadores tienen esa rebeldía por querer revertir la situación”.

–¿Sentís que contagiaste a los jugadores, que estaban golpeados?–Estaban golpeados en los dos últimos partidos del torneo pasado, pero se hizo un borrón y arrancamos de cero con la pretemporada.

Nos proyectamos a lo que nosotros queremos, entendieron rápidamente la idea y ellos saben lo que nosotros queremos como equipo. Están respondiendo muy bien.

–¿Tenés el mismo optimismo que tenías como jugador?–Es otra la situación, no puedo decir que me va a ir bien como cuando jugaba, yo trato de transmitir las experiencias vividas y ellos tienen que ser inteligentes y captar la idea.

–¿A medida que van pasando los partidos le vas tomando más el gustito a esta profesión?–Se disfruta más cuando la cosa viene bien, estoy viviendo los partidos con mucha intensidad. Los entrenadores podemos gritar y dar muchas indicaciones, pero los que definen todo son los jugadores dentro de la cancha.

Yo los oriento y les doy una idea de juego, pero ellos tienen la creatividad y libertad para hacer lo que les parezca.

–¿Cómo lo definís a Godoy Cruz?–Somos un equipo que está agarrando confianza, creciendo y que busca consolidarse como equipo.

Tenemos que aprovechar la localía y dejar los tres puntos en Mendoza.

–¿Hoy están para pelear el descenso o el torneo?–Es muy prematuro hablar por qué objetivo vamos a pelear. Tenemos una mentalidad de sumatoria de puntos que a nosotros nos va a dar la tranquilidad y confianza. Hoy pensamos en alejarnos del descenso consiguiendo buenos resultados y de ahí en más el convencimiento va por parte de los jugadores.

–¿El torneo es más duro de lo que imaginabas?–Recién van tres fechas, pero ha quedado demostrado que todos los equipos juegan por algo y los partidos son complicados. Nadie nos regaló nada y la misma situación será con Argentinos Juniors.

–¿A David Ramírez cómo lo ves?

–Está bien, lo vamos a llevar al banco y la idea es ver cómo se da el

partido. La intención es que entre y que vaya sumando minutos de fútbol. Se viene preparando bien y se exigió mucho en estos últimos días.

–¿En qué te cambia cuando esté en condiciones de jugar como titular?–Sabemos que va a aportar su experiencia, es un jugador que hace jugar y llega al gol. Su estilo de juego es muy importante para el equipo, pero no lo queremos apurar. Tiene mucha calidad.