Diario Uno > deportes

Cairo en Mendoza: "La separación interna nos hace más débiles"

El mendocino Gabriel Cairo, ex jugador de la selección argentina de hockey sobre patines, visitó la redacción de diario UNO y el estudio de radio Nihuil para charlar sobre la actualidad del deporte en el país y su futuro en Barcelona, luego de que dejara la conducción técnica del equipo.

“Después de 20 años tocaba un cambio de etapa en el club”, dijo Gaby respecto de su decisión de dar un paso al costado en el Barça. “La idea es empezar a incursionar en el periodismo y continuar con mi empresa. Son proyectos que tenía estacionados por falta de tiempo. Ahora haré radio en Barcelona”, afirmó sobre su futuro inmediato, descartando de esa manera una probable vuelta a la provincia.

Actualidad del hockey argentino“Hay gente que defiende la idea de la separación de la Confederación Argentina de Patín; otros piensan que es mejor seguir unidos aunque haya gente de Buenos Aires que domina el hockey y no tienen nada que ver. Yo no sé qué es lo mejor. Igual, una separación interna nos hace más débiles. Cada deporte tendría que tener su federación, su propia autonomía.

No sabemos unirnos de manera ordenada ni racionable. Nosotros siempre hemos estado bajo el paraguas de la organización de Buenos Aires y para ellos, el hockey sobre patines es un deporte más, olvidado, porque no se juega cerca de dónde está la cúpula.

La gestión sería más eficaz si se hiciese desde el núcleo en donde hay mayor cantidad de jugadores (Mendoza y San Juan)".

Barcelona“Es el club más importante del mundo. Socialmente, es una masa que siente mucho su propia idiosincrasia como club. Cuando llevás un tiempo allí te identificás con todo. Su modelo de vida es el mismo que tienen como política: quieren ser únicos. El que trabaja allí se enorgullece e identifica con el club y si empató el equipo en el fútbol, todo el mundo anda con cara de mala leche, todo el mundo va a trabajar caliente”.

Messi

“Es un fenómeno y tiene una suerte grandísima de tener los padres que tiene. Puyol, Xavi, Piqué, Iniesta son pibes muy humildes, y él hace lo mismo porque los imita.

Hace 4 años pensé que su techo estaba cerca.

El gerente de La Macia (centro de formación del Barcelona en el que Lionel vivía) era el arquero que jugaba conmigo al hockey y me invitó a verlo. Decía que había un chico argentino que la rompía. Me presentó y Messi, que no levantaba la cabeza ni para mirarte, me dijo: ‘Hola maestro’.

Desde ese entonces, cada vez que me ve me dice ‘hola maestro’ y me da un abrazo".

Selección argentina

“Un entrenador tiene que conocer a los jugadores que están acá (por Argentina) y a los que están allá (Europa) y yo a eso lo tengo muy difícil. Además, me gustaría poder contar con todos y eso ahora es imposible”.