deportes
El médico que atiende al paraguayo dijo que hay un riesgo de infección, por lo que el jugador seguirá en terapia intensiva.

Cabañas no recuerda lo que le pasó y, por el momento, no puede declarar

Por UNO

El médico que atiende al paraguayo dijo que hay un riesgo de infección,

por lo que el jugador seguirá en terapia intensiva. Foto: Reuters

El delantero de la selección paraguaya de fútbol Salvador Cabañas no recuerda nada del incidentede hace 10 días en el que recibió un balazo en la cabeza y seguirá en observación hasta que se

disipe el riesgo de muerte, dijo el miércoles uno de sus médicos.

Cabañas, de 29 años y jugador del popular club América, fue herido el 25 de enero presuntamenteen una riña en un bar de la Ciudad de México, que no ha sido aclarada por las autoridades.

Desde entonces, el paraguayo se recupera en el hospital en el que fue operado, pero sigue enriesgo de muerte ya que los médicos no lograron extraerle la bala de la cabeza.

El martes, el internacional paraguayo recibió la visita de médicos legistas, pero no logrórecordar algún detalle del atentado, dijo Ernesto Martínez, doctor de Cabañas.

"Vinieron los médicos legistas, pidieron sus datos personales y cuando se dieron cuenta que élestaba desorientado y que no se acordaba de nada le dijeron que no podía declarar", dijo Martínez

en rueda de prensa.

"El (Cabañas) les dio su nombre, de dónde era y que estaba en un hospital, pero de lo que pasóno se acuerda de nada", agregó.

Martínez dijo que aún persiste un riesgo de infección, por lo que Cabañas seguirá en terapiaintensiva hasta que haya señales de mejoría.

En estos días, Cabañas ha movido sus extremidades, ha conversado con familiares y se alimentabien.

Se espera que el miércoles por la tarde el neurocirujano ofrezca un nuevo reporte médico sobrela situación de Cabañas.

"El doctor que vino se dio cuenta que no puede declarar. Como lo ha dicho el médico la memoriainmediata está totalmente borrada o bloqueada, entonces va a ser muy difícil que él pueda hablar

del evento como tal", dijo a periodistas Michel Bauer, presidente del América.

La policía continúa buscando al agresor de Cabañas, quien ayudó a clasificar al Mundial deSudáfrica a su selección, que integrará el Grupo F junto a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Según las declaraciones de testigos a las autoridades, José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ",le criticó la falta de goles en el América y cuando Cabañas lo encaró el agresor le disparó. Hasta

el momento sigue prófugo.

El martes, Bauer dijo que el paraguayo sólo está pensando en regresar a entrenar e incluso enasistir al Mundial de Sudáfrica que inicia en junio.

"Si tiene un pensamiento positivo en ese sentido (volver a jugar) es muy bueno para él, peroprimero que salga de ésta, vamos a ver cómo termina y después veremos lo demás", agregó Bauer.

(Reuters)