Diario Uno > deportes

En busca de talentos

En las instalaciones del Polideportivo Nº1 se desarrolló ayer una prueba de jugadores a cargo de Alfredo Alonso y Gustavo Rissi, reclutadores de talentos de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

“Nuestra visita a San Rafael tiene como objetivo observar jugadores infantiles”, comentó Alonso, encargado del Departamento de Fútbol Infantil del equipo de La Paternal.

Además destacó que “nuestra función es la de mirar jugadores y de acuerdo con las necesidades del club sugerir una prueba en Buenos Aires, después los entrenadores de las respectivas divisiones son los que deciden la incorporación o no del chico”.

Cabe señalar que la mayoría de los clubes sanrafaelinos están comenzando con los tareas físicas de cara a la presente temporada.

Al respecto, Rissi señaló que “lo más importante para nosotros es la parte técnica, aunque lógicamente el aspecto físico tiene mucho que ver, pero eso se puede mejorar de manera sustancial”.

Gustavo trabaja actualmente en el predio que Argentinos Juniors posee en la zona del Bajo Flores. “Periódicamente salimos al interior del país a ver jugadores tratando de detectar talentos”, añadió.

Divisiones inferiores

“El panorama en Argentinos es muy bueno y alentador; hemos realizado una gran pretemporada en cada una de las divisiones y eso nos ilusiona para poder encarar de buena manera el campeonato”, sostuvo Alonso.

La llegada de Tocalli

Desde hace un año, Hugo Tocalli es el coordinador de las Divisiones Inferiores de Argentinos Juniors.

“Desde la llegada de Hugo el club se revolucionó, estamos muy contentos con la manera de trabajar que tiene”, comentó Rissi.

En principio estaba prevista la presencia de Tocalli en el departamento, pero por problemas personales de último momento no pudo viajar.

Su llegada genera siempre, sobre todo en los jugadores, una inmensa ilusión.

Muchos de ellos sueñan con jugar en un equipo grande. Esa sensación es la que sobrevoló por el Sur mendocino.

Proceso de selección

En el caso de una prueba en el interior de país, primero se observa al jugador.

Una vez elegido se habla con los padres y luego con el club para saber si ambas partes están de acuerdo en que el chico viaje a Buenos Aires.

En el predio del Bajo Flores se efectúan los testeos más importantes, tanto a nivel técnico como táctico y físico.

Las evaluaciones son realizadas por los entrenadores y profesores del club.

El último paso es una semana de entrenamiento en su respectiva división.

Recién ahí se decide finalmente si el jugador se incorpora a la institución.

 Embed