Diario Uno deportes
El entrenador de Independiente se mostró afligido por la derrota ante River y la situación que vive su equipo, al borde del descenso. Hay un tiempo para el duelo, que va a dar lugar a un resurgimiento", dijo. Video.

Brindisi: "No es un final, es un dolor"

El entrenador Miguel Ángel Brindisi negó que Independiente esté viviendo "el final" de un ciclo, aunque admitió "el dolor" ante la inminente pérdida de la máxima categoría en el fútbol argentino.

"No es un final, es un dolor. El dolor demuestra que todos son seres humanos. Hay un tiempo para el duelo, que va a dar lugar a un resurgimiento", expresó.

Brindisi resaltó –en rueda de prensa después de la derrota con River en el Monumental- que "el equipo se jugó entero y uno puede quedar golpeado si se guardó algo".

"Pero desde el que tiene más experiencia hasta el último, se la jugaron. Ahora estamos ahí, todos unidos en el vestuario como corresponde", indicó.

El técnico comentó que había un gran margen de riesgo antes de este partido y dijo que "ahora es muy difícil", pero se seguirá luchando hasta último momento.

"Mañana volvemos a trabajar, el miércoles tenemos Copa (Argentina). Obviamente, tiene que haber un dolor, un sentimiento grande. Fíjense que en este mismo lugar, hace un año era una tragedia y hoy casi con los mismos jugadores, ostentan la posibilidad de ser campeones", comentó Brindisi en alusión a River.

Anunció que "seguramente habrá muchas cosas para corregir, no desde la pelea sino desde el análisis".

"La historia de 104 partidos antes, no la se. Lascosas que se hicieron bien o mal, no las se. Yo sé del grupo dechicos que tengo, que hoy demostraron que son hombres", enfatizó.

El discurso de Brindisi continuó: "Ellos tienen una personalidad que no sale de dar una patada y dejar al equipo condiez. La personaldad es pedir la pelota, jugar abierto. Y aquí hay dos equipos que demostraron que cuando se quiere jugar, se puede".

Del partido en sí, el técnico recordó que de una jugada en laque casi convertió Independiente se pasó a otra en la que llegó el gol de River y, ya en el segundo período, con su equipo jugando con cuatro puntas, se produjo "el segundo de ellos".

Tras las palabras de Brindisi, el ex futbolista –y actualasesor- Ricardo Enrique Bochini, admitió que el descenso es casiun hecho y criticó duramente a la gestión de Julio Comparada en el club. (NA)

 Embed      
Brindisi se mostró dolido tras la derrota de Independiente. Foto: Fotobaires
Brindisi se mostró dolido tras la derrota de Independiente. Foto: Fotobaires
 Embed