Diario Uno deportes
Los hermanos Celina y Juan Herrero llevan muchos años en el hipismo. En la provincia de San Juan ambos se consagraron campeones del torneo Cordillerano, uno de los eventos más importantes del país 

Brillan y galopan hacia el éxito

HIPISMO. Los hermanos Celina y Juan Herrero se consagraron campeones en la provincia de San Juan, en una nueva edición del tradicional torneo Cordillerano de saltos hípicos.

El evento contó con la presencia de 260 participantes que representaron a Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Luis y San Juan.

La delegación sanrafaelina tuvo como destacados a Celina Herrero, quien se consagró campeona en la categoría children (altura 1 metro), en dupla con Tamara.

“El año pasado terminé segunda, muy cerca, por suerte este torneo puede ganarlo”, expresó la amazona, que tiene 10 años.

Comenzó con los saltos hípicos a los dos años y hasta el momento ha participado con éxito en importantes certámenes.

Otro título

En segunda categoría (1,30m de altura), Juan Herrero fue el mejor, junto con su caballo Caminero.

“Por suerte me saqué la espina del año pasado, cuando salí segundo por una mínima diferencia y quedé en la puerta del título”, comentó el mayor de los hermanos.

Subrayó que el nivel del torneo fue muy alto, con participantes de mucho talento. Tiene 18 años y desde que tiene uso de razón salta a caballo.

Al igual que Celina, ha estado presente en diversos eventos hípicos de marcada relevancia, en la mayoría de ellos con triunfos.

Ambos jinetes también se han destacado en los diferentes concursos que se han realizado en San Rafael, como también en la capital provincial.

Entrenador y padre

“Siempre es importante ganar, pero cuando además la victoria se da en un torneo tan importante, la sensación de alegría es doble”, destacó Hugo Herrero, padre de los campeones y a quienes entrena desde pequeños.

También puntualizó los objetivos de sus hijos para el segundo semestre del año.

“La idea es quedar bien posicionados para poder clasificar al torneo federal que se realizará en octubre”. Agregó que si se logra ese objetivo tendremos que conseguir los recursos para poder estar presentes en Olavarría”.

Hugo lleva muchos años luchando por mantener con vida esta disciplina deportiva.

Generalmente lo hace con escaso apoyo empresarial, pero sobre todo con mucha pasión.

Intensa actividad en la quinta

En la quinta ecuestre Don Ceballos diariamente se realizan muchas actividades relacionadas con los caballos.

Desde hace varios años y en forma conjunta con el Municipio se lleva cabo un exitoso programa de equinoterapia, el cual sigue creciendo y mejorando día a día.

También en la quinta, ubicada en calle Las Vírgenes, funciona desde hace mucho tiempo una escuela de equitación para ambos sexos.

“Este año se han sumado muchos chicos, ya han logrado la adaptación y están en condiciones de debutar”, destacó Hugo, que añadió: “Siempre pasa que todos quieren viajar y competir, pero por razones lógicas viajan los que mejor están”.

El paisaje es paradisíaco. Caballos, monturas, obstáculos y olores típicos de un lugar ecuestre donde se respira tranquilidad y se desarrolla un deporte que de a poco busca renacer.  

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed