Diario Uno deportes
Monte Comán formó un equipo femenino. Nació hace dos años y tiene alrededor de 60 integrantes. Entrenan dos veces a la semana. En un futuro proyectan formar parte de la Asociación Sanrafaelina 

Las Bramon de Monte, al palo

Diego Figueroa

dfigueroa@diariouno.net.ar

Con la imperiosa necesidad de un deporte para la rama femenina, en el distrito Monte Comán nació hace dos años una escuelita de hockey sobre césped.

A cargo de la misma está Betiana Maunás, actual defensora de San Jorge, que a fin de año se recibe de profesora de Educación Física.

El equipo se llama las Bramon. Al respecto, Betiana explicó: “El nombre se le ocurrió a mi mamá y hace referencia a las bravas de Monte Comán”.

Alrededor de 60 nenas de entre 5 y 18 años concurren los jueves de 17 a 19.30 y los sábados de 15 a 18.30 al predio del club para disfrutar y aprender este deporte.

Objetivos

“La escuelita se creó fundamentalmente para ofrecer a las nenas otro deporte, ya que acá en Monte Comán lo único que había era fútbol”, destacó la entrenadora.

Y agregó: “Buscamos formar a las niñas en el deporte, con la importancia que genera el desarrollo motor en ellas como también la integración, la sociabilidad y el compañerismo. Será muy enriquecedor para ellas el hecho de compartir entrenamientos, viajes y todo lo que implica un deporte de conjunto”, subrayó la joven de 21 años, que es fanática del fútbol y sobre todo de su querido Monte Comán.

Encuentros

En este último tiempo han visitado el distrito del Este escuelas de hockey de Bowen y de General Alvear, con las que han protagonizado muy lindos encuentros.

El domingo pasado, las Bramon estuvieron de visita en la ciudad, donde disputaron varios partidos de carácter amistoso con otras escuelas de barrios céntricos.

Futuro

Teniendo en cuenta el marcado crecimiento evidenciado por las integrantes de la escuelita albinegra, se está estudiando la posibilidad de sumarlas al torneo que organiza la Asociación Sanrafaelina.

Sin embargo, el tema no es sencillo. “Desde el principio esa fue la idea, pero lamentablemente hoy por hoy no puedo hacerme cargo de esa responsabilidad. Tengo un compromiso con San Jorge, club en el que juego todos los fines de semana, y eso impide que por el momento podamos inscribir al equipo. De todos modos, a corto plazo estamos pensando en sumar otro profesor para que nos acompañe y hacer realidad el sueño de jugar a nivel federado”, remarcó Betiana.

En poco tiempo la mayoría aprendió a jugar al hockey y hoy lo disfrutan intensamente.

Apasionadas por los colores blanco y negro y con un sentido de pertenencia muy fuerte, profesora y jugadoras hacen historia en un distrito que actualmente disfruta de los éxitos que le regala su equipo de fútbol.

El éxito que está alcanzando la escuelita de hockey de Monte Comán seguramente será el punto de partida para que en otros distritos de San Rafael copien el modelo y tengan la posibilidad de conocer otro deporte. 

 Embed