Diario Uno deportes

El defensor de River fue procesado por "tentativa de evasión tributaria" en la causa que investiga la triangulación de pases del fútbol argentino. El ex San Lorenzo simuló haber pasado por Unión San Felipe para llegar al Millo y evitar impues

Botinelli, procesado y con los bienes embargados

Por UNO

El defensor Jonathan Bottinelli quedó procesado por "tentativa de evasión tributaria" por el juez Javier López Biscayart, quien además le trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 200.000 pesos.

Hace un mes, el jugador se presentó ante el magistrado y emitió su declaración por la denuncia de evasión tributaria que le realizó la AFIP en medio de su arribo al club de Núñez y el escándalo por las triangulaciones que "salpicó" el mercado de pases del fútbol argentino.

El ex San Lorenzo para llegar a River simuló haber pasado por Unión San Felipe y así evitar las cargas impositivas.

En su momento, la AFIP lo habilitó tras admitir que era jugador libre, pero sin embargo la Justicia llevó adelante la  investigación y hoy quedó procesado por esta causa.

Según pudo saberse, el juez López Biscayart decidió procesarlo "como autor penalmente responsable según el artículo 1 de la ley  tributaria (Ley 24.769) en grado de tentativa de evasión tributaria".

Además se informó que el magistrado resolvió "realizar el procesamiento sin prisión preventiva" de Bottinelli, según surge  en la causa, además de embargar sus bienes por 200.000 pesos mientras que ahora habrá que esperar para saber cómo continúa su camino en la justicia.

También resta saber que sucederá con los otros nombres que se  desprenden de la causa que comenzó la AFIP: Víctor Zapata, Fabián Vargas, Guillermo Burdisso, Jonathan Santana, Facundo Roncaglia,

Diego Buonanotte, Carlos Matheu, Denis Stracqualursi, Emmanuel Gigliotti, Santiago Vergini, Román Martínez, Erik Lamela y Gonzalo  Higuaín.

NA