Diario Uno deportes
El técnico de la Lepra habló tras el empate de su equipo ante Instituto y resaltó que se "cumplió el objetivo" de quedarse en la B Nacional.

Del Bosco destacó que Independiente "recuperó la memoria"

El técnico de Independiente Rivadavia, Claudio Del Bosco habló tras el empate de su equipo ante Instituto de Córdoba y destacó el hecho de haber salvado la categoría.

“Cumplimos el objetivo, aunque lo sufrimos. No sé nada respecto de lo que puede pasar. Ahora tenemos que esperar y ver que decide la comisión nueva”, destacó el DT, y agregó: “Igual estamos muy contentos de haber dejado a esta prestigiosa institución en la B Nacional”.

Y sumó, sobre el partido en sí, que “Independiente hizo un desgaste muy grande y el resultado podría haber sido para nosotros. No se dio. En el segundo tiempo, en la primera que tuvieron, nos empataron. Cuando escuchamos el gol de Central, incidió, ya que los jugadores de a poco se comenzaron a meter atrás para cuidar el resultado”.

“Es lógico que el gol de Central influyera. Fue bueno y malo porque nos relajamos y cuidamos el empate. De todas formas queríamos ganar”, dijo.

“Tengo sensaciones encontradas por haber empatado un partido donde éramos amplios ganadores; pero el fútbol es así. Varias veces nos pasó de local”, remarcó Del Bosco.

“Este equipo recuperó la memoria. El mérito es de ellos porque sacaron el temple necesario para dejar a Independiente en la B Nacional”, continuó.

Sobre su futuro, Claudio Del Bosco dijo: “Hay que ver porque va a haber una dirigencia nueva. Nos iremos acomodando”, y sumó: “En este club he pasado por muchos momentos, buenos y malos. Haber zafado dos veces del descenso es una suerte que tuve, aunque no es para festejarlo”.

“Es una suerte haber podido estar en los momentos en que el club me necesitó. De acá en más hay que hacer balances y empezar a trabajar”, acotó.

Respecto de sus sensaciones tras consumado el empate, Del Bosco aclaró: “Estaba enojado con el empate, aunque cumplimos con el objetivo”.

 Embed      
Claudio Del Bosco terminó satisfecho por haber cumplido el objetivo. Foto: Maximiliano Ríos/UNO
Claudio Del Bosco terminó satisfecho por haber cumplido el objetivo. Foto: Maximiliano Ríos/UNO