Diario Uno deportes
El tenis de mesa sanrafaelino sigue ofreciendo muy buenas noticias durante el primer semestre del año. Jugadores bien ubicados en el ranking nacional podrían integrar la selección en un certamen sudamericano 

Al borde de entrar en el top ten

La Federación Argentina de Tenis de Mesa oficializó el ranking nacional en las distintas categorías, con importantes novedades para los jugadores sanrafaelinos.

Lo más sobresaliente es el ascenso de Franco Piruzi, ubicado 11º en mayores.

El tenimesista sureño acumula 411 puntos, siendo el tercer mendocino mejor ubicado en el clasificador.

Es la primera vez en la historia que un sureño está a nueve unidades de ingresar al top ten argentino.

Se mantiene en la cima

En la rama femenina, María Guadalupe Lorenzo lidera el ranking en la categoría sub 9.

Esta posición ahora la comparte con la salteña Elena Hernández.

Además, la gran promesa del tenis de mesa femenino se ubica 5ª en la categoría sub 11, con 320 puntos y 22º en sub 13, totalizando 120 unidades.

Precisamente en dicha división, Valentina Batista se encuentra en la 19ª posición con 120 puntos, como consecuencia de llegar a semifinales en el pasado Grand Prix, que se jugó en la capital provincial.

Panorama masculino

Uno que sigue en ascenso es Franco Villarroel, que ocupa el 4º lugar en sub 9.

Su triunfo en el Challenger de Córdoba le posibilitó subir varios escalones.

Franco también participa en la categoría sub 11 años, donde se encuentra en la 15ª posición.

Etapa de adaptación

En su primer año en sub 13, Santiago Lorenzo está sexto dentro del ranking nacional, con 487 unidades dentro de una categoría muy pareja y con grandes jugadores.

Su papá, Fabio, se ubica 22º en maxi 35, con 180 puntos.

La próxima cita nacional será el fin de semana venidero con el Grand Prix que se llevará a cabo en el estadio Aldo Cantoni, de la provincia de San Juan.

Expectativas. El torneo que se jugará en San Juan definirá la selección argentina que participará en el Sudamericano en Paraguay. Guadalupe Lorenzo y Valentina Batista tienen chances de integrar el equipo femenino.

Seguir mejorando.

Siete jugadores sureños entrenan con el profesor Franco Piruzi. El Grupo de Alto Rendimiento realiza entrenamientos intensivos buscando el mejor rendimiento en eventos nacionales e internacionales.  

 Embed