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El gol de Longo le dio aire a la Lepra que pasó a Merlo en los promedios y que, de conseguir los 6 puntos que quedan en juego, mantendrá la categoría.

Bola mágica: todas las combinaciones probables en el futuro de la Lepra

Por UNO

Independiente Rivadavia firmó el 1 a 0 sin importar el cómo e hizo bien. Este miércoles, en el postergado de la 36ª, la Lepra sumó de a tres ante Atlético Tucumán y pasó al Deportivo Merlo en la tabla de promedios.

Clave fue la victoria del Azul que, a falta de dos fechas para el final de temporada, volvió a depender de sí mismo para mantener la categoría.

Ya no importa que Crucero del Norte o el Charro sumen los seis puntos que quedan en juego, si es que Independiente también los obtiene.

La Lepra suma 1.170, Merlo lo sigue con 1.161 y los misioneros están en zona de descenso con 1.139. Vale recordar que Nueva Chicago ya perdió la categoría.

PosibilidadesSi Independiente gana los dos que quedan (Patronato de visitante e Instituto de local), se va a 1.201 y se hace inalcanzable para Merlo.

Si los tres suman cuatro, la Lepra y Crucero igualan en el promedio y el Charro sería el condenado.

Si los tres suman 3, 2, 1 o ninguna unidad, serán los misioneros los descendidos.

Otras combinacionesIndependiente gana los dos: se salva

Independiente suma 4: desciende si Merlo y Crucero suman 6.

Independiente suma 4: se salva si Merlo no gana los dos y/o Crucero suma menos de 4.

Independiente suma 4: juega desempate con Crucero si éste suma 4 y Merlo 6.

Independiente suma 3: desciende si Merlo suma 6 y Crucero 4 o mas.

Independiente suma 3: juega desempate con Merlo si éste suma 4 y Crucero 4 o mas.

Independiente suma 3: se salva si Merlo suma 3 o menos y/o Crucero menos de 4.

Independiente suma 2: desciende si Merlo suma 4 o más y Crucero 4 o más.

Independiente suma 2: juega desempate con Merlo si éste suma 3 y Crucero 4 o más.

Independiente suma 2: se salva si Merlo suma 2 o menos y/o Crucero menos de 4.

Independiente suma 1: desciende si Merlo suma 3 o más y Crucero 4 o más.

Independiente suma 1: juega desempate con Crucero si éste suma 3 y Merlo 3 o más.

Independiente suma 1: juega desempate con Merlo, si éste suma 2 y Crucero 4 o más.

Independiente suma 1: habría triple empate si Merlo suma 2 y Crucero 3.

Independiente suma 1: se salva si Merlo suma 1 o menos y/o Crucero menos de 3.

Independiente no suma: desciende si Merlo suma 2 o más y Crucero 3 o más.

Independiente no suma: desempate con Merlo si éste suma 1 y Crucero 3 o más.

Independiente no suma: se salva si Merlo suma 1 o menos y/o Crucero menos de 3.