Diario Uno deportes

El Xeneize, de pésima campaña en el torneo Final, buscará una victoria que lo saque de la última posición de la tabla a falta de una fecha para la finalización de la temporada. Arranca a las 18.10.

Boca, último, intentará salir del fondo de la tabla ante Arsenal

Por UNO

Boca Juniors, último del Torneo Final, recibirá hoy a Arsenal de Sarandí por la 18va. y anteúltima fecha, en un partido importante para sumar tres puntos y salir del fondo de la tabla.

Boca será local en la `Bombonera` a partir de las 18.10 con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la Televisión Pública.

El encuentro tendrá la particularidad de que únicamente habrá hinchas `xeneizes`, por una disposición adoptada por el Gobierno que acató la AFA, a raíz de los recientes hechos de violencia que tuvieron como punto máximo la muerte del hincha de Lanús Javier Gerez, el lunes pasado, en el estadio Unico de La Plata.

Boca sumó apenas 14 puntos, lejos del líder Newell`s (35) y uno debajo de Argentinos Juniors (15, un cotejo más), y redondeó una campaña indecorosa, algo impensado en diciembre pasado cuando se concretó el regreso de Carlos Bianchi como entrenador, en su tercer ciclo en el club.

Arsenal, por su parte, tiene 26 puntos y destiñó su buena campaña con dos derrotas sucesivas ante Godoy Cruz (3-0) y Quilmes (2-1), aunque el miércoles último se dio un gusto grande y eliminó de la Copa Argentina a Independiente tras superarlo por 1-0 en Catamarca, y se instaló en los cuartos de final del torneo.

Boca recuperó a Bianchi para ganar títulos y prestigio, y sin embargo en el primer semestre del año sucedió todo lo contrario, ya que el equipo cayó en los cuartos de final de la Copa Libertadores, se bajó rápido de la pelea por el título y tan sólo avanzó en la Copa Argentina, un torneo que ganó importancia cuando se despidió de los otros dos.

En ese contexto, mientras las noticias en el `Mundo Boca` pasan por la danza de nombres de los futbolistas que dejarán el club y los refuerzos que llegarán para la próxima temporada, también preocupa ganar los dos partidos que restan del torneo local y el del miércoles ante All Boys, en Catamarca, por la Copa Argentina.

Es que ni Bianchi ni el plantel, y mucho menos los hinchas, consideran la posibilidad de terminar en el último puesto, algo que jamás le ocurrió al club en la historia.

En cuanto al equipo, habrá cambios luego de perder con Racing Club (2-0) en la fecha pasada, y lo más importante será el regreso de Juan Román Riquelme, quien superó un cuadro de anginas que le impidió jugar los partidos ante Vélez y el mencionado en Avellaneda, ambos por el torneo local.

Bianchi definió que no incluirá al arquero Agustín Orión, recién llegado desde Guatemala donde estuvo con el seleccionado argentino (integró el banco de suplentes), y al lateral Clemente Rodríguez, quien jugó los 90 minutos con la casaca albiceleste ante los centroamericanos.

De manera que al regreso de Riquelme se sumará el de Claudio `Chiqui` Pérez por Matías Caruzzo, expulsado en Avellaneda, de Ribair Rodríguez por Leandro Somoza y de Lucas Viatri por Nicolás Blandi, estos dos debido a sendas lesiones. El primero con un traumatismo en pierna derecha y el segundo evolucionando de una fisura, sin desplazamiento, del dedo meñique del pie derecho.

Justamente, el ingreso de Viatri se decidió a último momento porque el centrodelantero iba a ser el uruguayo Santiago Silva, pero ayer no pudo entrenarse con normalidad por una sobrecarga en el isquiotibial derecho y quedó al margen de la nómina de concentrados.

En tanto, Sánchez Miño bajará a la defensa para suplir al lateral Nahuel Zárate, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y debe purgar una fecha de suspensión.

Sánchez Miño, expulsado ante Vélez, jugó con Racing en virtud del artículo 225 (por Clemente Rodríguez), volverá a usarlo mañana y recién cumplirá su sanción en el partido que cerrará el campeonato, ante Godoy Cruz, en Mendoza.

El que sí estará en el medio campo es Walter Erviti, quien no entrenó prácticamente en la semana por una gastroenteritis, de la que finalmente se recuperó.

En Arsenal, el DT Gustavo Alfaro también hará cambios, ya que Darío Benedetto y Nicolás Aguirre fueron expulsados ante Quilmes y dejarán sus lugares a Julio Furch y Martín Rolle, respectivamente.

En tanto, Mariano González padece un dolor en la rodilla derecha y será esperado hasta último momento. En caso de no poder jugar su reemplazante será Pablo Lugüercio.

El historial favorece a Boca con 10 victorias contra 6 y cinco empates, aunque los de Sarandí ganaron los dos últimos partidos.