deportes

Con cierto apuro, tras la floja actuación de Agustín Orión en Europa, los dirigentes Xeneizes cerraron la incorporación del arquero proveniente de Peñarol de Montevideo. Boca ofreció 700 mil dólares.

Boca sumó al uruguayo Sebastián Sosa

Por UNO

En medio del saldo negativo que dejó la gira por el continente europeo y las dudas que despertó la actuación del arquero Agustín Orión, los dirigentes de Boca se apresuraron a cerrar la incorporación del uruguayo Sebastián Sosa, quien llegará a la ribera proveniente de Peñarol de Montevideo, a cambio de 700 mil dólares.

El arquero es el quinto refuerzo que incorpora el plantel profesional que conduce Julio César Falcioni, cuyo único objetivo en este segundo semestre del 2011 es el coronarse campeón.

El pase fue confirmado por el gerente deportivo del subcampeón de América, Osvaldo Giménez, quien se encuentra en Italia junto al plantel aurinegro, de gira por Europa.

"Sosa es un jugador libre, por lo que Peñarol no tendrá ningún ingreso económico por su partida. Boca le ofreció 700.000 dólares y Peñarol no puede competir con eso", admitió Giménez, según publicó el diario El País, de Montevideo.

Sosa se suma a las contrataciones de Orión (Estudiantes de La Plata), los defensores Rolando Schiavi (Newell s Old Boys) y Franco Sosa (FC Lorient, de Francia) más el delantero Darío Cvitanich (Ajax Amsterdam, de Holanda).

En cuanto al plano estrictamente deportivo, y ya pensando en el arranque del torneo Apertura, el plantel de Boca volverá al trabajo el miércoles tras regresar de Europa.

La máxima preocupación de Falcioni son las lesiones que afectan a tres de sus jugadores ya que le urge empezar a definir el equipo que debutará el domingo ante Olimpo.

El defensor Franco Sosa sufrió un desgarro, el volante creativo Leandro Gracián se luxó un codo y otro mediocampista, Cristian Chávez, podría ser víctima de una lesión que, de confirmarse, lo mantendría por más de un mes fuera de la actividad.

Las lesiones preocupan y mucho a Falcioni, porque Sosa era potencial titular, más aun después de la lesión de Facundo Roncaglia, quien padeció un desgarro en el aductor de la pierna derecha y tendrá para unas tres semanas de inactividad.

La baja de Gracián altera también los planes del técnico pues el jugador surgido en Vélez era la primera alternativa ante una eventual lesión del crack Juan Román Riquelme.

Mientras tanto, Chávez es una de las variantes que maneja Falcioni para utilizar por cualquiera de los perfiles y, para la primera fecha del Apertura, Leandro Somoza está suspendido.

Boca cayó con el Paris Saint Germain por 3 a 0 e igualó con Arsenal 2 a 2 después de ir por 0-2 en desventaja.

El plantel de Boca llevaba a cabo un entrenamiento regenerativo en Londres para luego embarcarse rumbo a la Argentina.

El miércoles entonces, después de un martes de descanso, será el día de la vuelta a los entrenamientos.