Diario Uno deportes

Daniel Angelici, el presidente de Boca, anunció que van a hacer "el máximo esfuerzo" para incorporar al volante, que deberá retornar a Valencia, tras concluir su préstamo en Vélez.

Boca quiere "repatriar" a Gago

Por UNO

El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que van a hacer "el máximo esfuerzo" para incorporar a Fernando Gago, surgido del club y que deberá retornar a Valencia, dueño de su pase, tras concluir su préstamo en Vélez.

"Vamos a hacer el máximo esfuerzo para que Gago vuelva a Boca", expresó el titular `xeneize`, quien reiteró que los otros jugadores apuntados son los defensores Daniel `Cata` Díaz (Atlético de Madrid) y Matías Rodríguez (Sampdoria de Italia), y el delantero Emanuel Gigliotti (Colón de Santa Fe).

"Fernando es un jugador de Selección, es un jugador importante, y nosotros vamos a tratar de hablar con la gente de Valencia para ver si puede volver al club de donde salió", agregó Angelici en declaraciones al programa `Cien por Ciento Boca` de Radio La Red.

El volante de la Selección Argentina concluirá el 30 de junio su contrato a préstamo en Vélez, en el que jugó pocos partidos a causa de distintas lesiones, y deberá presentarse luego ante los directivos de Valencia para resolver su futuro.

"Yo soy jugador de Vélez hasta el 30 de junio, después viajo a Europa para hablar con Valencia y ver los pasos a seguir", explicó el mediocampista, que fue figura el domingo pasado ante Atlético Rafaela (2-1) y se prepara para la `Súper Final` que el elenco de Liniers jugará el sábado ante Newell`s, en Mendoza.

"Estoy muy agradecido a Vélez porque me trajo a la Argentina y en ese momento nadie de Boca habló conmigo. Ahora tengo que ver lo de Valencia, pero nuevamente nadie de Boca me contactó aún", agregó en declaraciones a Radio La Red.

La idea de los dirigentes de Vélez es tratar de extender el vínculo con el jugador por seis meses más, pero Boca ya anunció que intentará "repatriar" a Gago, de 27 años y que en 2004 debutó oficialmente en Primera División en el club `xeneize`.

Sin embargo, el tema del dinero podría ser el impedimento para que el oriundo de Ciudadela continúe en tierras argentinas, porque cabe recordar que Vélez lo incorporó a principio de año a préstamo sin cargo y sólo tuvo que abonarle el sueldo.

Como Valencia no clasificó para la Liga de Campeones de Europa y tiene un plantel muy caro, según trascendió intentará desprenderse de algunos jugadores para equiparar su presupuesto, y entre ellos, uno de los apuntados sería Gago.

Por otra parte, el presidente de Boca reiteró que "en los próximos días puede cerrarse la contratación" de Emanuel Gigliotti, de Colón de Santa Fe y que es el atacante pretendido por el entrenador Carlos Bianchi. (Télam)