Diario Uno deportes

Guillermo Burdisso, Leandro Marín y Matías Caruzzo, los tres titulares, padecen distintas lesiones que los ponen en duda de cara al partido ante Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas.

Boca llegará a Mendoza con la defensa diezmada

Por UNO

El DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi, deberá agudizar su ingenio para formar la línea defensiva con miras al partido del domingo ante Godoy Cruz, debido a que acusaron distintas lesiones Guillermo Burdisso, Leandro Marín y Matías Caruzzo, los tres titulares.

Burdisso padece una contractura en el aductor derecho; el neuquino Marín, un traumatismo en la rodilla izquierda, y Caruzzo, un tirón en el recto anterior izquierdo, según detalló el parte médico oficial que difundió Boca, luego de haber quedado eliminado de la Copa Argentina, en Catamarca.

Boca cayó ante All Boys por 3 a 1 y a la mala actuación del equipo se sumaron la pérdida de la chance de luchar por ingresar a la próxima Copa Libertadores y otras secuelas físicas como las lesiones de tres defensores titulares.

A esas bajas se agrega también la de Juan Sánchez Miño, quien deberá cumplir una suspensión por haber sido expulsado ante Vélez en la fecha 16, ya que jugó los partidos siguientes ante Racing Club y Arsenal amparado en el artículo 225, por la convocatoria de Clemente Rodríguez al seleccionado argentino.

Sánchez Miño es el futbolista de mejor rendimiento en la actualidad y también (junto al arquero Agustín Orión y a Juan Román Riquelme) uno de los que se salvó de la reprobación general anoche en Catamarca.

Con Burdisso, Caruzzo y Marín lesionados, más Sánchez Miño suspendido, Bianchi comenzará a definir recién el viernes a la defensa que asumirá el último partido del torneo Final.

Boca gozará este jueves de la jornada libre y se reencontrará el viernesen el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla, y seguramente el DT comenzará a considerar a Claudio Pérez, Lisandro Magallán y tal vez Clemente Rodríguez, el único de la defensa titular que está sano pero también el de peor actuación ante All Boys.

En ese contexto, el lateral podría haber jugado en Catamarca su último partido en el club y no sería extraño que en Mendoza aparezca como titular el juvenil Nahuel Zárate.

Boca despedirá el primer semestre del año el domingo a partir de las 21.30 en Mendoza ante el Godoy Cruz de Martín Palermo, en un partido que será arbitrado por Patricio Loustau. (Télam)