Diario Uno > deportes

Boca enfrenta a Excursionistas por Copa Argentina

El Xeneize debuta en la edición 2013 de la Copa Argentina en Chaco. Boca intentará dar el primer paso de la defensa del título ante Excursionistas. El partido correspondiente a los 16avos de final comienza desde las 20.10 y será televisado por la Televisión Pública.

Los `Xeneizes`, campeones el año pasado tras vencer en la final a Racing Club por 2-1, en San Juan, debutarán en la nueva edición del torneo con la ilusión de repetir el título, aunque llegado el momento dará prioridad a la Copa Libertadores de América, su gran objetivo en el semestre.

Excursionistas, por su parte, eliminó en las rondas anteriores a Temperley y Flandria de la Primera `B`, y Gimnasia y Esgrima La Plata, de la B Nacional, en ambos casos tras igualar sin goles al cabo de los 90 minutos y luego de imponerse en la definición con remates desde el punto de penal.

El `Xeneize` no contará con Juan Román Riquelme, lesionado, ni con Agustín Orión y Clemente Rodríguez, citados al seleccionado argentino que jugará Eliminatorias, y en la delantera tendrá a Nicolás Blandi, uno de los más pedidos por los hinchas en medio de la `anemia` goleadora de Santiago Silva y Lucas Viatri (jugará de enganche).

El equipo del Bajo Belgrano marcha anteúltimo en la `C` luego de haber perdido sucesivamente con El Porvenir, Dock Sud y Berazategui (todos por 1-0), luego igualó 0-0 con Argentino de Merlo y cayó la semana pasada con Deportivo Español (0-1), en el Bajo Flores.

`Excursio` tiene apenas un 29,63 por ciento de eficacia, con cinco cotejos sin ganar y 450 minutos sin goles a favor, aunque esos números son una anécdota cuando tiene a la vuelta de la esquina el partido más importante en sus 103 años de historia.

Probables formaciones

Boca Juniors: Oscar Ustari; Cristian Cellay, Claudio Pérez, Matías Caruzo y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri; Sebastián Palacios y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Excursionistas: Sebastián Malnero; Juan Fernández, Darío Carpintero, Leandro Lugarzo y Brian Hollembach; Martín Mazza, Patricio Roldán, Juan Fontenla y Jonathan Sotelo; Federico Quintana; Jeremías Ugo. DT: Néstor Rappa.

Estadio: Bicentenario, de Chaco.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 20.10.

 Embed