Diario Uno deportes

Boca Juniors, de muy mala campaña en el Torneo Final, venció 1 a 0 a Arsenal de Sarandí por la 18ª y penúltima fecha. Fue fundamental para el xeneize sumar tres puntos y evitar concluir el campeonato en el último lugar de la tabla de posiciones. <

Boca derrotó a Arsenal y empezó a salir del fondo de la tabla

Por UNO

Con muchas bajas, y con la vuelta de Juan Román Riquelme, Boca Juniors jugó en la Bombonera pensando en no terminar en el último puesto del Torneo Final. Para lograr eso, tenía que ganarle a Arsenal y lo logró al vencerlo 1 a 0 en la Bombonera, con gol de Walter Erviti, a los 30 minutos de la segunda etapa.

Un verdadero rompecabezas, así vivió Carlos Bianchi la construcción de la formación que utilizó ante los de Sarandí. Con las baja de Somoza, Blandi, Silva y Sosa por lesión, más la de Zárate y Burdisso por sanción, se les sumó las ausencias de Clemente y Orion por estar afectados a la Selección. La buena para el Virrey es que Riquelme, el capitán, regresó tras dos semanas de estar afectado a un virus gripal. Lucas Viatri fue el nueve del equipo.

Para Gustavo Alfaro tampoco fue sencillo pensar el once que dispuso en la Bombonera. Con las ausencias de Benedetto y Aguirre por suspensión, el entrenador sólo pudo confirmar a Rolle como sustituto.

Con este resultado, Boca Juniors quedó en la antepenúltima ubicación de la tabla junto a Vélez Sarsfield y Unión, que hoy igualaron entre sí, con 17 puntos. Penúltimo está Estudiantes, con 16, y cierre Argentinos, con 15.

Sobre el final, jugadores de Arsenal increparon al árbitro Germán Delfino por que este le anuló un gol al delantero Julio Furch.

Formaciones:

Boca Juniors: Oscar Ustari; Leandro Marín, Claudio Pérez, Matías Caruzzo, Juan Sánchez Miño; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez, Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Martín Rolle; Mariano González y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Alberto J. Armando "La Bombonera" (Boca Juniors).

Árbitro: Germán Delfino.

 Embed      
Boca no puede con el equipo de Sarandí.
Boca no puede con el equipo de Sarandí.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed