Diario Uno > deportes

Boca: Debe dar un salto de calidad

Boca Juniors, en crisis de juego y resultados, algo que no disimuló ni el regreso de Juan Román Riquelme, recibirá hoy a Nacional de Montevideo en un cruce clave para sus aspiraciones de ser uno de los clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro, válido por la tercera fecha del Grupo 1, se jugará a las 21.30 en la Bombonera, será arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla y lo televisará la señal de cable Fox Sports.

Sin dudas, la derrota del domingo como local ante Unión fue el punto más bajo del nuevo ciclo de Bianchi y por eso Carlos Bianchi hará cinco cambios. Confirmó que Franco Sosa, Claudio Pérez, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri reemplazarán a Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Pablo Ledesma, Sebastián Palacios y Santiago Silva.

Los cambios más significativos en cuanto a rendimiento serán los del tucumano Sosa y el Chiqui Pérez por Albín y Caruzzo, dos de los jugadores de más bajo nivel que mostró el equipo junto a Cristian Cellay, Leandro Somoza y el cordobés Ledesma, que también perdió el puesto tras la opaca versión que mostró ante Unión.

En tanto, en la delantera ingresará el Burrito Martínez, la gran apuesta del club y sin dudas un jugador distinto que puede potenciarse con Riquelme como estratega, y Viatri, quien jugará unos metros más adelantado, más cerca del área rival, ahora que tiene un conductor para asistirlo dentro del campo de juego.

Boca intentará primero corregir los desacoples defensivos, su punto más débil, ya que el armado de juego y la generación ofensiva mejoró con el regreso de Riquelme, y además estará Martínez, un delantero del que se espera mucho.

 Embed      
A darlo vuelta. Bianchi se ríe en las prácticas pero no en los partidos. Su equipo aún no rindió en el torneo ni en la Copa.
A darlo vuelta. Bianchi se ríe en las prácticas pero no en los partidos. Su equipo aún no rindió en el torneo ni en la Copa.