Diario Uno > deportes

Boca, con muchos cambios y la vuelta de Riquelme

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, cambiaría a todo el equipo y se produciría la vuelta de Juan Román Riquelme a las canchas en el partido en el que el elenco xeneize recibirá el domingo a las 20:15 a Unión, por lacuarta fecha del Torneo Final.

La idea de Bianchi es darle descanso a todos los futbolistasque el miércoles derrotaron a Barcelona de Ecuador como visitante por 2 a 1, por la Copa Libertadores, ya que consideró que tienen muy poco tiempo de recuperación entre partido y partido.

De esa manera, ante el elenco santafesino jugarían Riquelme, Walter Erviti, Diego Rivero, Santiago Silva y Nicolás Blandi, entre otros, aunque además, el "Virrey" pasaría a usar un esquema de 3-4-1-2 en lugar de su tradicional 4-3-1-2.

Riquelme volvería después de ocho meses sin jugar, tras anunciar su retiro una vez que Boca perdió la final de la Copa Libertadores de América ante Corinthians y a la vez concretaría su regreso ante el mismo rival con el que debutó en el conjunto auriazul en 1996.

En el arco Oscar Ustari reemplazará a Agustín Orión, mientras la línea de tres en la defensa la conformarían Matías Caruzzo, Christian Cellay y Lisandro Magallán.

En el mediocampo estarían Guillermo Fernández, Rivero, Erviti y el juvenil Fernando Evangelista, con Riquelme de enganche y la dupla Blandi-Silva como centrodelanteros.

Boca necesita derrotar a Unión para recuperarse del traspié sufrido ante All Boys y del empate ante Tigre, ya que de seguir resignando puntos perderá terreno en el certamen.

Entonces, el Xeneize formaría con: Ustari; Caruzzo, Cellay, Magallán; Fernández, Rivero, Erviti, Evangelista; Riquelme; Blandi y Silva. (NA)