deportes

El presidente de la FIFA está acusado de corrupción por las designaciones de Rusia y Qatar como sede de futuros mundiales y el primer ministro ruso lo defiende.

Blatter investigado: Putin calificó de absurda la acusación

Por UNO

El primer ministro ruso Vladimir Putin calificó este viernes de "absurdas" las acusaciones de corrupción contra el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, que tendrá que comparecer ante el comité de ética del organismo por un presunto caso de sobornos.

"Acusar al suizo Blatter de corrupción es completamente absurdo. Voy a votar por el señor Blatter", dijo Putin citado por la agencia Ria Novosti, en referencia a las elecciones a la presidencia de la FIFA que se celebran el próximo 1 de junio.

La FIFA designó el año pasado a Rusia y Qatar como países organizadores de los mundiales de 2018 y 2022, una decisión polémica a la que le siguieron las acusaciones de corrupción.

Además de Blatter, el catarí Mohamed Bin Hamam, su único rival a la presidencia, también tendrá que comparecer ante la comisión de ética.

El caso se centra en una reunión mantenida el 10 y 11 de mayo en la Confederación Caribeña de Fútbol (CFU) en la que participaron Bin Hamam, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, y Jack Warner, vicepresidente y presidente de la CONCACAF.

Según el comité de ética de la FIFA, que investiga al propio Blatter, hay sospechas de que en esa reunión se pudo sobornar a miembros de la FIFA, posiblemente para influir en su voto en las elecciones a la presidencia, reunión de la que también participó el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.

Blatter tendrá que explicar si, como asegura su rival Bin Hamam, estaba o no al corriente previamente, a través de Warner, de que se iban a pagar sobornos. (NA).

 Embed      
Blatter, recibiendo un obsequio de Putin. Está claro por qué lo defendió el ruso.
Blatter, recibiendo un obsequio de Putin. Está claro por qué lo defendió el ruso.

Dejá tu comentario