Diario Uno > deportes

Bernard Hopkins, de 48 años, le arrebató el título a Tavoris Cloud

El ex dos veces campeón mundial mediano y semipesado, el estadounidense Bernard Hopkins, de 48 años, le arrebató el sábado por la noche este último título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), a su compatriota Tavoris Cloud, en una pelea disputada en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Los jueces fallaron en forma unánime a favor de Hopkins con el siguiente puntaje: dos tarjetas dieron 116-112 y la restante 117-111.

Hopkins (53-6-2/32 kos.), oriundo de Filadelfia, rompió su propio record como el boxeador más veterano en conquistar un título mundial.

Los primeros rounds fueron de Cloud, quien llegó a conectar buenos golpes sobre el nuevo campeón que pareció `dejar hacer` a su rival para luego adueñarse de las acciones con buen manejo de su jab (directo) e impecable desplazamiento sobre el ring.

A partir del sexto asalto, el boxeo fino y equilibrado de Hopkins dominó a su oponente. Además le produjo un corte en la zona del ojo izquierdo producto de un zurdazo potente.

El referí local Earl Brown detuvo el combate y requirió la intervención del médico de la Comisión de Nueva York que luego de la pertinente revisión, permitió que la pelea continuase.

Y sobre el final fue todo de Hopkins, que demostró ser un potencial miembro del Salón de la Fama -según los especialistas-, al darle una lección de boxeo a Cloud, quien terminó sangrando profusamente por ese corte en su ojo izquierdo.

Cloud (31 años), oriundo de Tallahassee, estado de La Florida, dejó su invicto y ahora cuenta con un record de 24-1 (19 kos).

En esta oportunidad, el púgil derrotado puso en juego por quinta vez el cinturón que obtuvo en agosto de 2009 ante el inglés Clinton Woods. (Télam) 

 Embed      
AFP or licensors
AFP or licensors
 Embed      
AFP or licensors
AFP or licensors
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
bty
bty
 Embed