El ex dos veces campeón mundial mediano y semipesado, el estadounidense Bernard Hopkins, de 48 años, le arrebató el sábado por la noche este último título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), a su compatriota Tavoris Cloud, en una pelea disputada en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
Bernard Hopkins, de 48 años, le arrebató el título a Tavoris Cloud
Los jueces fallaron en forma unánime a favor de Hopkins con el siguiente puntaje: dos tarjetas dieron 116-112 y la restante 117-111.
Hopkins (53-6-2/32 kos.), oriundo de Filadelfia, rompió su propio record como el boxeador más veterano en conquistar un título mundial.
Los primeros rounds fueron de Cloud, quien llegó a conectar buenos golpes sobre el nuevo campeón que pareció `dejar hacer` a su rival para luego adueñarse de las acciones con buen manejo de su jab (directo) e impecable desplazamiento sobre el ring.
A partir del sexto asalto, el boxeo fino y equilibrado de Hopkins dominó a su oponente. Además le produjo un corte en la zona del ojo izquierdo producto de un zurdazo potente.
El referí local Earl Brown detuvo el combate y requirió la intervención del médico de la Comisión de Nueva York que luego de la pertinente revisión, permitió que la pelea continuase.
Y sobre el final fue todo de Hopkins, que demostró ser un potencial miembro del Salón de la Fama -según los especialistas-, al darle una lección de boxeo a Cloud, quien terminó sangrando profusamente por ese corte en su ojo izquierdo.
Cloud (31 años), oriundo de Tallahassee, estado de La Florida, dejó su invicto y ahora cuenta con un record de 24-1 (19 kos).
En esta oportunidad, el púgil derrotado puso en juego por quinta vez el cinturón que obtuvo en agosto de 2009 ante el inglés Clinton Woods. (Télam)