Con la derrota en el dobles, que se consumó tras una intensa batalla de 3 horas y 57 minutos, Argentina quedó en la obligación de ganar los dos puntos de hoy, que animarán desde las 11.30 Berlocq ante Fognini, y a continuación Pico Mónaco frente a Seppi.
El equipo argentino de Copa Davis de la Argentina cayó ante Italia en el dobles, tercer punto de la serie al mejor de cinco que animan en Mar del Plata por la ronda inicial del Grupo Mundial 2014, y la serie de inclinó en favor de los europeos, que se imponen por 2-1 y están a un paso del triunfo.
La caída en el dobles fue un impacto para el público argentino, que llegó en buen número preparado para un festejo y se quedó con la imagen final de una derrota, en un partido muy parejo pero que se inclinó en favor de Italia porque estuvo más preciso en os tie breaks del segundo y tercer set, que definieron la eliminatoria. La dupla italiana llegó al partido con buenos antecedentes, ya que el año
pasado arribaron a las semifinales en Australia, ganaron el ATP de Buenos Aires y perdieron la final de Acapulco.
Los argentinos, por su parte, hace rato que no jugaban juntos, ambos se alternaban con el gran ausente David Nalbandian, retirado del tenis el año pasado, aunque en 2010 avanzaron hasta la semifinal del US Open, sobre superficie rápida.
Schwank y Zeballos dejaron todo en la cancha pero no alcanzó y Argentina quedó al borde de sufrir una nueva gran frustración en Mar del Plata, desde aquella final de Copa Davis perdida ante España en 2008.
Si bien aún la eliminatoria no está resuelta, es complicado que Berlcoq pueda superar a Fognini y más difícil aún que Mónaco, con el bajo nivel que luce en la actualidad, pueda convertirse en el héroe de la eliminatoria.
Fuente: Diario UNO Mendoza