Diario Uno > deportes

Berlocq dio pelea pero no pudo ante Murray

Charly Berlocq se despidió del Masters 1000 de Indian Wells. Y lo hizo con la frente bien alta. Porque fue eliminado por el escocés Andy Murray por 7/6 (4) y 6/4, en un duelo por los octavos de final. Así cerró una gran actuación en el torneo.

El duelo de ayer contó con una paridad casi impensada, ya que Berlocq, 85º del ranking de la ATP, dio pelea hasta el final ante Murray. Es más, en el primer set hubo dos quiebres por bando y en el segundo el británico consiguió dos contra uno del chascomunense.

Charly tuvo un arranque de partido promisorio. Porque logró una sorpresiva ventaja por 3-1. Pero luego el británico logró devolverle la igualdad al marcador. Sobre el cierre del set Berlocq estuvo cerca de llevárselo con su saque, pero Murray recuperó el quiebre y a continuación dejó en claro su supremacía en el tie break al imponerse por 7-4.

En el segundo set Berlocq acusó el golpe. Es que cedió el saque de arranque. Pero, contra todos los pronósticos, rápidamente lo recuperó y se puso 3/2.

El desarrollo de la historia tuvo un golpe de timón en el séptimo game. Es que el escocés volvió a quebrar y se puso 4-3.

Después no hubo más cambios en el trámite y Murray se terminó quedando con el set por 6/4.

Por su parte, el suizo Roger Federer (2º) se metió en los cuartos de final tras eliminar a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6/3, 6/7 (4) y 7/5.

Además, el checo Tomas Berdych (6º) y el sudafricano Kevin Anderson (37º) dejaron en el camino a los franceses Richard Gasquet (10º) por 6/1 y 7/5, y Gilles Simon (13º) por 6/3, 1/6 y 6/4, respectivamente.

Por último, el español Rafael Nadal (5º) se enfrentaba al cierre de esta edición con el letón Ernests Gulbis (67º).

 Embed      
Estuvo cerca. Charly jugó un gran primer set y luchó hasta el final en el segundo.
Estuvo cerca. Charly jugó un gran primer set y luchó hasta el final en el segundo.