deportes

El miércoles 25 de mayo bautizarán en La Boca el primer camión de bomberos con los colores azul y amarillo que identifican al club Boca Juniors, y que pertenece al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca, el primero en crearse en el país.

Bautizarán en La Boca la primera autobomba Azul y Oro del mundo

Por UNO

En el popular barrio de La Boca se realizará el 25 de mayo, desde las 17, el bautismo del primer camión de bomberos azul y amarillo del mundo.

Será el miércoles 25 de mayo, en Caboto 1064. Contará con la participación de Mauricio Macri, Teté Custarot y Daniel Angelici, padrinos del camión, entre otros socios notables y famosos del Club.

Se brindarán churros con chocolate caliente para el público, que tendrá acceso libre y gratuito. Además se presentará el grupo de clowns "La Pipetuá" y un Show de Laser dará inicio al bautismo. Sólo se pide a los asistentes llevar gorros, banderas o camisetas con los colores Xeneizes.

La historiaTras un incendio ocurrido en el barrio de La Boca, un vecino, Don Tomás Liberti, propuso la creación de una institución que sostuviera un cuerpo de bomberos, moción que tuvo eco favorable entre los vecinos de la populosa barriada, y el día 2 de junio de 1884 fue creado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca, el primero del país, por lo que esa fecha fue instituida como el Día del Bombero Voluntario.

 

Dejá tu comentario