deportes
Con Messi pero sin Mascherano, el campeón del fútbol de España celebrará de local recibiendo al Deportivo La Coruña en la última fecha. Se definen las clasificaciones a las Copas y los descensos.

Barcelona festeja el título con una formación inédita

Por UNO

Barcelona, vigente campeón de la liga española, con el crack rosarino Lionel Messi pero sin el volante Javier Mascherano, festejará, de local, ante Deportivo La Coruña, que se jugará la permanencia, en la 38va y última fecha, que definirá descensos y clasificaciones a copas internacionales.

El partido se disputará en el estadio Camp Nou de la ciudad de Barcelona y comenzará a las 13.30, hora argentina.

Pensando en las dos finales que aún le quedan por jugar, Luis Enrique decidió parar un equipo con muchos suplentes. Los once serán: Masip; Montoya, Bartra, Vermaelen, Adriano; Sergi Roberto, Xavi, Rafinha; Pedro, Messi y Neymar.

Barcelona, que reúne 93 unidades, celebrará con su afición la obtención del campeonato número 23 en la historia de la liga española que se adjudicó la semana pasada con el triunfo, como visitante, ante Atlético de Madrid con una conquista de Messi, quien acumula 41 tantos que lo ubican segundo en la tabla de goleadores, detrás del portugués Cristiano Ronaldo (45).

Enfrente tendrá a Deportivo La Coruña, con el arquero argentino Germán Lux y el volante Luis Fariña, que tiene 34 unidades y pelea por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español luego de haber ascendido la temporada pasada. 

Para eso, el equipo de Víctor Sánchez tendrá un duro examen ante el flamante campeón y finalista de la Liga de Campeones de Europa, pendiente además del resultado de Eibar (32) recibirá al descendido Córdoba (20).

En la misma situación está Granada (34) que recibirá a Atlético de Madrid de Diego Simeone (77) que, a su vez, se jugará la oportunidad de ingresar de manera directa a la próxima Liga de Campeones de Europa. 

Con un empate, el equipo del Cholo, que compite con Valencia (74), estará una vez más en el máximo certamen europeo a nivel de clubes.

En tanto, el conjunto de Mestalla, con los defensores Nicolás Otamendi y Lucas Orban, y los volantes Enzo Pérez y Rodrigo De Paul, y el delantero Pablo Piatti, visitará a Almería (32), con los defensores Mauro Dos Santos y Sebastián Dubarbier, que también jugará sus últimas fichas para continuar en la primera división española.

A su vez, Sevilla (73), con el volante Éver Banega, visitará a Málaga (50), a la espera de un resultado adverso de Valencia para ingresar a la zona de repechaje para la Liga de Campeones. 

Otra chance del conjunto de Unai Emery es lograr el bicampeonato en la Liga de Europa 2014/2015 en la final del 27 de mayo ante Dnipro, de Ucrania.

El resto de los partidos son: Levante-Elche (Franco Fragapane); Athletic Bilbao-Villarreal (Luciano Vietto); Rayo Vallecano (Emiliano Insúa)-Real Sociedad (Gerónimo Rulli); Celta (Gustavo Cabral, Augusto Fernández y Joaquín Larrivey)-Espanyol (Diego Colotto); y Real Madrid-Getafe.

 Embed      

Dejá tu comentario