Diario Uno deportes
El presidente del Barcelona Sandro Rosell manifestó su apoyo a La Pulga, acusado junto a su padre de fraude fiscal en España. "Estamos tranquilos y dándole todo nuestro apoyo", dijo.

Barcelona banca a Messi: "No tenemos ninguna duda sobre su inocencia"

El presidente del Barcelona Sandro Rosell no tiene "ninguna duda sobre la inocencia" de Lionel Messi, acusado junto a su padre de fraude fiscal en España, que el futbolista negó.

"He hablado con la familia" de Messi en Argentina, afirmó Rosell en una rueda de prensa televisada desde Barcelona, y "están muy tranquilos", aseguró.

"Nosotros, como club, también estamos tranquilos y además evidentemente dándole todo nuestro apoyo y respaldo porque no tenemos ninguna duda sobre la inocencia completa de Messi en este caso", agregó el presidente del Barça.

En una querella presentada el miércoles por la fiscal de Barcelona Raquel Amado ésta denunció a Messi y a su padre "por tres presuntos delitos contra la hacienda pública". Según este texto, Messi "obtuvo importantes ingresos" por derechos de imagen entre 2006 y 2009 que "debía tributar en sus declaraciones correspondientes" y no lo hizo.

La cantidad defraudada alcanzaría, según la fiscal, los 4,16 millones de euros: el importe ascendió a 1,06 millones de euros en 2007, 1,57 millones de euros en 2008 y 1,53 millones en 2009, señala el escrito.

La denuncia "nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna", había asegurado el argentino, de 25 años, en

su página de Facebook afirmando haber conocido la denuncia por la prensa.

"Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación", señaló el delantero del Barcelona.

Rosell no pudo decir, sin embargo, si el club apoyará a su jugador legalmente: "yo no sé si legalmente podemos hablar en nombre de Messi, hay que hablarlo con los servicios jurídicos", afirmó.

"Lo más importante es ratificarle que estamos con él en todo", reiteró. (NA)

 Embed      
Rosell le dio su apoyo a Messi y su familia. Foto: AP/ Archivo
Rosell le dio su apoyo a Messi y su familia. Foto: AP/ Archivo