Diario Uno deportes

Después de cinco años de estar en Independiente Rivadavia, el defensor jugaría en un equipo de la Liga de Estados Unidos. “Me llegó una propuesta del DC United pero todavía no hay nada concreto”, dijo.

Aveska se iría al fútbol yanqui

Por UNO

Diego A. Astorgaastorga.diego@diariouno.net.ar

Desde el 2008 estaba en Independiente Rivadavia y era uno de los históricos. Pero llegó el tiempo de emigrar para Judelín Aveska.

El haitiano, que se ganó más el aprecio de los hinchas azules por su juego rudo que por otra cosa, deja la provincia.

En estos cinco años en Mendoza el defensor jugó 87 partidos con la camiseta de la Lepra. El haitiano llegó desde las inferiores de River.

Además, tuvo activa participación en la selección de Haití, que hace poco se dio el lujo de jugar ante España, donde perdió por 2 a 1 y, de un empate histórico frente a Italia (2-2).

Su destino podría ser Estados Unidos. Ahí, el DC United, un club de la Mejor League Soccer (MLS), puso los ojos en él. “Me llegó una propuesta del DC United pero todavía no hay nada concreto”, afirmó Aveska.

Aunque también lo pidieron desde Gimnasia de Jujuy, Aveska preferiría irse a EE.UU. “para estar más cerca de mi familia”, contó.

Aveska está agradecido de su paso por Independiente Rivadavia.

“Me llevó muchísimas más cosas buenas que malas. Lástima no haber festejado algún campeonato con el equipo”, apuntó.

Con su selección disputó 30 partidos, de los cuáles 28 fueron de titular.

El único gol de su carrera fue con la camiseta de su país, por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil, frente a Antigua y Barbuda.

“Jugar esos dos partidos fue inolvidable. Uno mira a esos jugadores por televisión y jugar al lado es lo más lindo”.

Aveska viajará en estos días para incorporarse a su selección, que disputará la Copa de Oro de la Concacaf en Estados Unidos, mientras piensa qué será de su futuro.

El haitiano, uno de los que tenían más antigüedad, se despide de Independiente Rivadavia.