Diario Uno > deportes

Una atleta para seguir de cerca

Diego Figueroa

dfigueroa@diariouno.net.ar

Con 11 años de edad, Paula Moschella dio sus primeros pasos en el deporte dentro del mountain bike. Surgida de la escuela municipal que lidera Amalia de Radys, con 12 años compitió en un evento regional obteniendo muy buenos resultados.

El hecho de saber nadar la fue acercando a las pruebas combinadas, primero a los duatlones.

Pero en el horizonte había un gran objetivo para Paula: el Pentatuel.

“El año pasado me regalaron la moto y entonces sentí que estaba más cerca de poder competir”, explicó.

Se hizo realidad

Tras largas sesiones de entrenamiento llegó el día y con sólo 15 años ahí estaba la joven sanrafaelina lista para comenzar un desafío único.

“Cuando iba en moto subiendo un cerro -comentó- vi a mi papá (también compitió) que estaba a un costado con la moto detenida. Ya lo habíamos hablado antes y cómo físicamente él no tenía ningún problema decidí seguir”. Y agregó: “Cuando llegué el parque cerrado de mountain bike me avisaron que venía atrás mío, eso me alegró mucho”.

El tramo de ciclismo de montaña tuvo a padre e hija completando el total del recorrido casi a la par, una situación verdaderamente muy especial para ambos.

“Por cuestiones de recorrido en el parte de pedestrismo yo llegué primero que él, pero cuando estaba terminando lo acompañé y al final lloramos juntos”, recordó Paula.

En cuanto a la disciplina que más le costó, contó que “sin dudas fue la de kayak. Es que aprendí a último momento y me cansé mucho. Lo noté porque cuando subí a la bici sentí las piernas muy pesadas”.

Por eso esta temporada comenzará la escuela de kayak para mejorar este deporte en muchos aspectos.

Entrenamientos

En el verano entrena casi todos los días, mientras que durante el ciclo lectivo (cursa tercer año en la escuela Ebyma) ordena sus tiempos para pedalear los cinco días de la semana.

Objetivos 2013

El próximo fin de semana Paula viajará hacia la localidad tucumana de Tafí del Valle para participar en la primera fecha del Campeonato Argentino de Cross Country.

“Este será mi tercer año en la categoría, por eso me gustaría poder ganar algunas de las fechas”, dijo sobre su próximo objetivo.

Además correrá en el Trasmontaña de Tucumán junto a Juan Pablo Radys.

A la hora de decir gracias recordó a su familia, a su entrenador, a sus amigas y a Agustín.

Talento le sobra, que sumado a sacrificio y dedicación son los motivos de tanto éxito.  

 Embed      
En el Mountain Bike Paula ha conseguido grandes resultados
En el Mountain Bike Paula ha conseguido grandes resultados
 Embed      
Arriba de la moto en plena acción durante una competencia
Arriba de la moto en plena acción durante una competencia