Diario Uno deportes
Godoy Cruz recibirá a Arsenal, a las 16.15, en el Malvinas. El DT del Tomba, Martín Palermo, realizará solamente un cambio para seguir en la racha ganadora: José San Román remplazará a Fernando Zuqui.

Con todo su arsenal para ganar

Es uno de los partidos que no son marketineros pero  la tabla dice lo contrario. Tanto Godoy Cruz como Arsenal están entre los mejores seis del Final y cuentan con chances matemáticas para

pelear arriba.

El equipo de Sarandí está a seis puntos del líder Newell’s Old Boys  y un punto más abajo se encuentra el Expreso cuando restan cuatro fechas para terminar.

El Tomba recuperó su juego perdido en las últimas fechas e ilusiona  a más de uno. Su entrenador, Martín Palermo, encontró el equipo y por eso para esta tarde realizará un solo cambio con el ingreso de José San  Román, quien ya cumplió la suspensión, por Fernando Zuqui. A pesar de que el juvenil fue uno de los mejores del equipo en el empate ante Racing, en una posición de lateral que no es común  en él, el técnico de Godoy Cruz decidió respetarle la titularidad a San Román.

Godoy Cruz viene de hacer una buena tarea en Avellaneda ante Racing y como local mejoró mucho en los últimos dos partidos, en los que  goleó a Colón de Santa Fe por 3 a 0 y a Vélez por 3 a 1.

Así reacomodó el barco en el Malvinas Argentinas, donde en el resto del torneo le había costado  ganar, y de los tres caídas que tiene en el torneo dos fueron en el Estadio (contra Lanús y River).

La semana que venía tranquila se vio alborotada con algunas declaraciones  de David Ramírez. El Mago se enojó por no haber ido al banco contra la Academia y mostró su fastidio. El volante se recuperó de  una lesión pero el DT optó por darle una semana más de descanso. Palermo entendió la situación y pensó que era lo mejor para el equipo, aunque esta vez decidió incluirlo entre los concentrados para el encuentro de hoy.

Del otro lado estará Arsenal, que viene de una gran remontada donde en las últimas cuatro fechas cosechó 10 puntos sobre 12 posibles. En el último cotejo derrotó como  local a Tigre por 3 a 2.

A pesar del triunfo, el entrenador Alfaro realizará dos variantes, uno de  ellos el ingreso de Víctor Cuesta en ladefensa por el volante Iván Marcone. Entonces Lisandro López ocupará un lugar no habitual, en la mitad de cancha.

El otro cambio será la entrada de Martín Rolle por el delantero Milton Celiz. El equipo del Viaducto siempre  fue un hueso difícil de roer en primera división y de local últimamente aún más.

Desde febrero desde 2009 no le gana el Tomba a Arsenal en Mendoza. Hace tres partidos que no suma de a tres y las últimas dos fueron derrotas. El objetivo propuesto por cuerpo técnico hasta el final del torneo es superar la barrera de los 30 puntos, ya que en la próxima temporada  el Tomba empezará abajo en la tabla de los promedios. Con 24 puntos y 12 en juego, el  Tomba debe sumar la mitad de los puntos o más para cerrar una gran  campaña tras un Inicial para el olvido. Por eso el de hoy es un partido más que complicado para Godoy  Cruz, porque los dos van a querer ganar y terminar lo más  arriba posible.

Probables formaciones

Godoy Cruz

Nelson Ibáñez

José San Román

Leonardo Sigali

Nicolás Sánchez

Emanuel Insúa

Gonzalo Castellani

Federico Lértora

José Luis Fernández

Nicolás Castro

Facundo Castillón

Mauro Obolo

DT: Martín Palermo

Arsenal

C. Campestrini

Hugo Nervo

Víctor Cuesta

Diego Braghieri

Damián Pérez

Carlos Carbonero

Jorge Ortiz

Lisandro López

Nicolás Aguirre

Martín Rolle

Darío Benedetto

DT Gustavo Alfaro

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 16.15. TV: TV Pública.

 Embed      
Lértora es uno de los jugadores más regulares de Godoy Cruz en este torneo.
Lértora es uno de los jugadores más regulares de Godoy Cruz en este torneo.