Diario Uno deportes
La Selección empató 1 a 1 con Ecuador en la altura de Quito. Agüero marcó para los de Sabella. Castillo para los locales. Mascherano se fue insólitamente expulsado. Video y fotos.

Argentina sufrió demasiado y la clasificación deberá esperar

Argentina empató 1 a 1 en Ecuador. Sergio Agüero, de penal, anotó para la Selección a los 3′ del primer tiempo. Segundo Castillo, a los 16′ de esa misma etapa, igualó para el local.

El punto mantiene al equipo argentino como único líder de las eliminatorias, con Colombia como escolta y Ecuador tercero, que por primera vez no pudo imponerse jugando en su estadio.

En el arranque, los ecuatorianos no salieron a presionar y entonces el equipo argentino se encontró con algunos espacios que intentó aprovechar con remates desde afuera. Así, a los 3’ y por intermedio de Di María, llegó el tiro que el arquero ecuatoriano no pudo contener y terminó cometiéndole penal a Palacio por evitar que marque el gol en el rebote. Sergio Agüero se encargó de ejecutarlo y puso rápidamente en ventaja al equipo nacional.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda sintieron el impacto del gol y empezaron a imponer presencia física en todo el campo. Con el correr de los minutos, Montero por la izquierda y Valencia por la derecha comenzaron a desbordar a los defensores argentinos para insinuar peligro hasta que finalmente alcanzaron el empate por intermedio de Castillo, de cabeza.

En el complemento, el equipo de Reinaldo Rueda intentó dominar el partido, pero careció de variantes y terminó repitiéndose en casi todas las jugadas con centros para Caicedo, que recibió varias pelotas en el área, pero siempre se mostró lento y dubitativo para darse vuelta y definir.

Argentina intentó pelear en la mitad de la cancha, como en el primer tiempo, y en algunos pasajes terminó defendiendo muy cerca de Romero. A los 15’ ingresó Lionel Messi para aprovechar su velocidad en la contra y producto de los desajustes defensivos que también exhibió el local tuvo algunas oportunidades. La más clara fue luego de una escapada en la que usó a Palacio como cortina y le pegó al arco, pero su remate se fue desviado.

Sobre el final, el árbitro expulsó a Mascherano por golpear al conductor del carrito que lo sacaba de la cancha tras ser atendido por los médicos y el equipo nacional terminó refugiándose para no dejar escapar el punto que lo mantiene como único líder con 5 de ventaja sobre el rival de hoy y 3 sobre Colombia, que venció a Perú.

Fuente: Fútbol para todos.

Síntesis del partido

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed