Diario Uno deportes

El equipo albiceleste de primera división, con la presencia de la mendocina Natalia Vico, ganó todos los partidos de la cita que se jugó en República Dominicana, a excepción del definitorio, donde perdieron con las brasileñas por 38 a 15.

Argentina no pudo con Brasil en la final del Panamericano

Por UNO

La selección Argentina de handball en primera categoría femenina cayó en la final ante su clásico rival de Brasil, por un abultado 38 a 15, y terminó como subcampeona panamericana de la cita que se desarrolló en República Dominicana.

El plantel albiceleste contó con la presencia de la jugadora mendocina Natalia Vico, que está disputando sus primeros torneos en la primera división nacional, luego de pasar por todas las categorías con la casaca celeste y blanca.

Brasil, con un contragolpe letal, terminó pasándoles por arriba a las argentinas, que habían llegado muy motivadas al partido decisivo.

A pesar de la derrota, nada empaña la clasificación que obtuvo Argentina para disputar el Mundial de Serbia.

El equipo conducido por Daniel Zeballos hilvanó victorias en el Panamericano ante Canadá (37-14), Paraguay (32-10), Venezuela (38-20), Uruguay (29-19) y República Dominicana (27-17, en semifinales).

Así quedaron las posiciones finales: 1º Brasil, 2º Argentina, 3º República Dominicana, 4º Paraguay, 5º Uruguay, 6º México, 7º Venezuela, 8º Estados Unidos, 9º Canadá y 10º Costa Rica.