Argentina vivió un gran día en El Salvador, con la obtención de la medalla de plata en el campeonato por equipos del Latinoamericano.
Una vez más el equipo nacional subió a un podio en un certamen de tanta importancia continental, y lo hizo tras batallar durante una larguísima jornada.
En el comienzo del día, y luego de haber ganado su grupo, Argentina venció por 3-2 a Puerto Rico en una maratónica serie que duró más de tres horas y media.
Primero, Daniel González había sorprendido al sanjuanino Pablo Tabachnik con un claro 3-0 y fue el mendocino Gastón Alto el que emparejó la historia al ganarle a Brian Afanador por 3-2 en un partidazo.
Luego, la dupla Gilabert-Alto, muy efectiva a lo largo del certamen, se impuso por 3-0 a Berrios-Afanador para darle el 2-1 parcial a Argentina. Aún así, las emociones se multiplicarían cuando González venció 3-2 a Gilabert para emparejar la serie.
Salió con todo Tabachnik a buscar el pase a semis, pero tras estar dos parciales arriba debió llegar hasta un quinto set para asegurar el triunfo luego de una gran levantada de Berrios.
Extenuados por ese encuentro, y casi sin descanso, el rival de la semifinal fue República Dominicana. Ahí Alto, Tabachnik y Alto-Gilabert le dieron los tres puntos a Argentina, que había sufrido la caída del sanjuanino ante Emil Santos.
Ya en la final, con la medalla de plata asegurada, el desafío grande ponía a Brasil del otro lado de la mesa, con jugadores de altísimo nivel internacional y muy buen rendimiento en el certamen.
Thiago Monteiro y Cazuo Matsumoto se encargaron de sacar ventaja ante Alto y Tabachnik por 3-1 en ambos casos. El dobles logró seguir de racha y descontó pero finalmente el propio Monteiro le dio el título a los brasileros al ganarle a Gilabert en cuatro parciales.
Los argentinos están disputando el cuadro de dobles e individuales.