Diario Uno > deportes

Argentina ganó la medalla de plata en el Latinoamericano

Argentina vivió un gran día en El Salvador, con la obtención de la medalla de plata en el campeonato por equipos del Latinoamericano.

Una vez más el equipo nacional subió a un podio en un certamen de tanta importancia continental, y lo hizo tras batallar durante una larguísima jornada.

En el comienzo del día, y luego de haber ganado su grupo, Argentina venció por 3-2 a Puerto Rico en una maratónica serie que duró más de tres horas y media.

Primero, Daniel González había sorprendido al sanjuanino Pablo Tabachnik con un claro 3-0 y fue el mendocino Gastón Alto el que emparejó la historia al ganarle a Brian Afanador por 3-2 en un partidazo.

Luego, la dupla Gilabert-Alto, muy efectiva a lo largo del certamen, se impuso por 3-0 a Berrios-Afanador para darle el 2-1 parcial a Argentina. Aún así, las emociones se multiplicarían cuando González venció 3-2 a Gilabert para emparejar la serie.

Salió con todo Tabachnik a buscar el pase a semis, pero tras estar dos parciales arriba debió llegar hasta un quinto set para asegurar el triunfo luego de una gran levantada de Berrios.

Extenuados por ese encuentro, y casi sin descanso, el rival de la semifinal fue República Dominicana. Ahí Alto, Tabachnik y Alto-Gilabert le dieron los tres puntos a Argentina, que había sufrido la caída del sanjuanino ante Emil Santos.

Ya en la final, con la medalla de plata asegurada, el desafío grande ponía a Brasil del otro lado de la mesa, con jugadores de altísimo nivel internacional y muy buen rendimiento en el certamen.

Thiago Monteiro y Cazuo Matsumoto se encargaron de sacar ventaja ante Alto y Tabachnik por 3-1 en ambos casos. El dobles logró seguir de racha y descontó pero finalmente el propio Monteiro le dio el título a los brasileros al ganarle a Gilabert en cuatro parciales.

Los argentinos están disputando el cuadro de dobles e individuales.