Deportes Jueves, 8 de agosto de 2013

Argentina derrotó a México, en su preparación para el Premundial

El seleccionado argentino de básquetbol doblegó a México por 88-68 (parciales de 19-18, 47-31 y 73-49) en un amistoso de preparación para el Premundial de Caracas, que se realizó en el gimnasio de Obras.

El seleccionado argentino de básquetbol doblegó a México por 88-68 (parciales de 19-18, 47-31 y 73-49) en un amistoso de preparación para el Premundial de Caracas, que se realizó en el gimnasio de Obras.

Luis Scola fue el máximo anotador del elenco albiceleste y su figura, con 23 puntos y 8 rebotes, siendo bien acompañado por Juan Gutiérrez, con 14 puntos, y Marcos Mata, con 12.

El goleador del encuentro fue el mexicano Orlando Méndez, con 26. El próximo fin de semana el representativo albiceleste jugará el torneo Super 4 que se desarrollará en Anápolis, Goias, junto con Brasil, seleccionado anfitrión, Uruguay y México.

Salvo en los primeros instantes del cuarto inicial, cuando no tuvo eficacia de media distancia ni consiguió rebotes ofensivos, Argentina dominó con claridad el trámite de los 20 minutos iniciales.

La supremacía albiceleste se sustentó en el trabajo defensivo (por momentos hubo marcación personal y por otros se defendió en zona) y en tres individualidades: Luis Scola (12 puntos en el primer cuarto), Juan Gutiérrez (8 puntos en el segundo cuarto) y Facundo Campazzo (7 puntos en el segundo cuarto).

Lo que más le costó al representativo local fue salir de contragolpe, algo que molestó sobremanera a Julio Lamas, quien en varias ocasiones se los hizo saber a sus jugadores. Recién en el segundo cuarto, con Campazzo en cancha, esa faceta de juego comenzó a dar resultados.

México apenas mostró su tiro perimetral. Mientras funcionó se mantuvo en partido, pero, cuando se quedó sin puntería, Argentina se escapó en el marcador. Los dos últimos cuartos Argentina dominó a voluntad anulando con una buena defensa a los mexicanos. Volvió a la cancha Scola, quien tras no haber anotado en el segundo cuarto, consiguó 11 puntos en el tercero y aseguró el éxito.

En los últimos minutos los jugadores argentinos se relajaron y realizaron acciones lujosas que despertaron el aplauso del público y redondearon una labor que entusiasma de cara a lo que viene.

Más noticias