Diario Uno > deportes

Ardusso ganó la final del Súper TC2000 en las calles de Buenos Aires

Facundo Ardusso, con Fiat Linea, se tomó revancha del abandono que sufrió en el 2012 en una carrera de similares características al imponerse de manera impecable en la final del Súper TC 2000 que se disputó en el trazado callejero de Palermo ante casi medio millón de personas.

El piloto de Las Parejas se impuso con un tiempo de 47' 11" 137/1000, luego de recorrer 36 veces el trazado 2780 metros de extensión a un promedio de 127, 259 kilómetros a la hora.

La victoria le permitió al Flaco Ardusso tomarse revancha del sabor amargo que le dejó su presentación en la primera edición del Callejero de Buenos Aires organizado por la categoría alrededor del Obelisco porteño en la temporada pasada.

Aquella final fue para el entrerriano Mariano Werner quien aprovechó el abandono del veloz piloto santafesino por un problema en la caja de cambio de su Peugeot 408.

El mérito de Ardusso es mayor aún si se tiene en cuenta que debutó de manera absoluta en la escuadra Petronas, equipo cuya base operativa esta instalada en la localidad cordobesa La Falda del Carmen.

El escaso tiempo para llevar adelante el proyecto, fue anunciado en el trascurso de la semana lo que permitió abrigar algunas dudas respecto del resultado de la presentación de las dos unidades en una carrera tan exigente.

Sin embargo, la mesa directiva de la estructura conformada por Fernando Hidalgo y Alejandro Masas, Jorge Rizzuto, Alberto Scarazzini y Javier Ciabattari, quien será el Director Técnico de la estructura no se equivocó y los resultados quedaron a la vista.

El sábado en la clasificación fueron un poco las cenicientas del parque de 28 autos que presentó el Súper TC 2000 en esta ocasión aunque rápidamente mostraron sus garras al hacer segundo y tercer tiempo en el clasificador detrás del poleman Mariano Altuna (Peugeot 408).

Tras una largada un tanto desordenada como consecuencia de obligación de los pilotos de ir para adelante, la punta de la carrera fue para Altuna, aunque el piloto de Lobería fue forzado a abandonar en el segundo giro por un problema eléctrico en el 408.

Tras esta circunstancia la punta de la carrera quedó en manos de José María López del equipo Petronas, mientras que su compañero de equipo, Ardusso, mantenía el ritmo y no le perdía pisada.

En la chicana de Libertador el ex tester de Fórmula 1 cometió un error garrafal, siguió de largo en la curva lo que fue bien aprovechado por el piloto santafesino para saltar a la punta, posición que no abandonó hasta la caída de la bandera a cuadros.

Tras esta situación el cordobés tuvo algunos problemas de tenida en su Linea lo que le permitió a Girolami capturar la segunda ubicación tras una buena maniobra.

A partir de ahí la carrera ingresó en una meseta lo que le permitió a Ardusso imprimir un ritmo electrizante en cada vuelta y acumular más de 5 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

A seis de vueltas del final, la presencia del auto de seguridad en pista sembró dudas sobre el desenlace final de la prueba.

Sin embargo, al contrario de lo ocurrido en el 2012, esta vez Ardusso pudo mantener el liderazgo de la prueba y ganar la carrera y arrancar la temporada con el pie derecho.

En ese marco cabe concluir que el Flaco de Las Parejas ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad que muchos empezarán observar con más cuidado.

El campeonato lo encabeza Ardusso con 26 puntos, seguido de Girolami 21 y Ledesma 18.

La próxima cita del STC2000 será el 21 de abril en el autódromo de Rosario.

Mirá la clasificación completa

Así quedó el campeonato

Estupenda faena del mendocino Llaver

Tras una carrera extenuante y luego de una gran remontada, el mendocino Bernardo Llaver finalizó en el octavo lugar, tras haber partido desde la última colocación en el puesto 28°.

La carrera del piloto sanmartiniano fue muy prolija y se basó fundamentalmente en no entrar en roces. fue así como aprovechó las deserciones de otros competidores, pero además arriesgó en los momentos necsarios para superar a otros y así 20 posiciones a lo largo de la final.

"Estoy verdaderamente muy contento con el resultado de esta carrera, largué último y llegué octavo y eso se debió al excelente ritmo que demostró tener el Corolla y al trabajo realizado por el Equipo, por lo que este resultado se lo dedico a todos los integrantes del TTA", manifestó Llaver.

 Embed      
Facundo Ardusso ganó la primera competencia del calendario del Súper TC 2000.
Facundo Ardusso ganó la primera competencia del calendario del Súper TC 2000.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed