Deportes Domingo, 15 de enero de 2012

Arce, el goleador de las inferiores del Rojo

El pibe de la 7ª división de Independiente de Avellaneda fue el máximo anotador de todas las categorías de ese club en el 2011.

Gustavo Priviteragprivitera@diariouno.net.ar

Fernando Gabriel Arce (16) debe estar inflándoles el pecho de orgullo a sus padres. El pibe que vivió en sus primeros años de vida en el barrio La Gloria fue el máximo anotador de las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda. El chico contó los avatares que vivió hasta llegar a este lindo presente.

El delantero, de condición humilde y con un gran sentido de la oportunidad, justificó su estadía en el Rojo con 16 goles en el 2011. Y también en ese año fue papá, a tan corta edad. En el 2010 lo llevó al equipo de Avellaneda Roberto Salvioli y también tuvo la ayuda de Junior González.

Cuenta que quien le puso Tanque fue el primer entrenador que tuvo en los Diablos Rojos. “Le pegué a una pelota muy fuerte al arco y él me dijo: ‘¡Buena, Tanque!’. Y así, me quedó el apodo”, argumenta.

El chico surgió de la escuela ABC Azul de Luzuriaga (la dirigía Jonás Cortez, quien ahora se desempeña como DT de las inferiores de Godoy Cruz), donde fue campeón y estuvo hasta los 11 años. Se fue al Expreso (Cortez lo llevó), donde también gritó campeón, y regresó a Luzuriaga.

Tuvo un paso fugaz por el Cefar, un centro que tiene el Barcelona de España y que se encarga de detectar pibes para llevárselos a su cantera. Sus posteriores paradas fueron el Tomba (permaneció un año allí) y Gutiérrez Sport Club, donde el técnico Gustavo Funes lo subió a la reserva celeste.

“Siempre jugué de enganche, pero en Independiente me pusieron de ‘9’”, dice. Arrancó en la octava división en su actual club. “Fue suplente en el primer año y en los últimos cinco partidos fue titular”, dice su ilusionado papá, Fernando. El tanque hizo dos tantos en ese 2010.

Ya en el 2011, actuó de suplente en dos amistosos y el DT Pablo Goglino le dio luego toda la confianza.

Entre sus mejores actuaciones se cuentan dos dobletes: uno a Racing en el clásico (empate 3-3) y otro a Gimnasia La Plata (triunfo 2-0).

Como referentes en su puesto tiene al brasileño Ronaldo y al uruguayo Santiago Silva. El sitio infiernorojo.com le hizo una nota y dijo que “Arce es potente, pero un gran jugador con la pelota en los pies”. Por algo será.

Perfil del TanqueGabriel Arce nació el 1/5/95 en Maipú. Vivió en los barrios La Gloria y Soberanía Nacional. A los 4 años se inició en la escuelita ABC Azul. Sus papás son Laura (37) y Fernando (38), y sus hermanos, Diego (12) y Tobías (3). Es papá de Zaira, de dos meses.

 

Más noticias