Diario Uno deportes
El periodista hizo su aparició en Fútbol para Todos tras estar cuatro fechas alejado de la pantalla. Su regreso no fue como relator sino como comentarista. Este domingo, se confesó con Mauro Viale en una entrevista imperdible.

Araujo volvió y dio que hablar

"En estos cuatro años y medio que llevo trabajando en el Fútbol para Todos aprendí muchas cosas que están al margen del deporte. Pensaba que las operaciones se daban en el hospital o en la guerra. No entendía que también están ligadas a lo mediático", reconoció el periodista Marcelo Araujo.

En la primera entrevista que dio tras el frustrado desembarco de Marcelo Tinelli en el programa de trasmisión estatal del fútbol, el relator aseguró que hubo muchas mentiras e invenciones durante las negociaciones que tuvieron lugar en estos meses.

Señaló además que es "una mentira más grande que una casa" pensar que se podía lograr un "fútbol despolitizado". "¿Por qué no cuentan todos los políticos que pasan por las trasmisiones de Torneos y Competencias?", desafió en la entrevista que concedió a su ex compañero Mauro Viale, con quien compartió sus inicios en el periodismo deportivo. A los estudios fue acompañado por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el coordinador general del Fútbol para Todos, Pablo Paladino.

Aunque aclaró que no sabe quién fue el que convocó al conductor de ShowMatch, Araujo consideró que "se equivocó el que lo llamó y él (Tinelli) también, porque no sabía a dónde estaba parado". "Él no puede hacer lo que quiere, no puede superar a la Presidente. (No puede) decir que no hay más publicidad estatal, (que) no va a haber más política...", apuntó.

El periodista aprovechó también para aclarar que es "imposible que la publicidad cubra el Fútbol para Todos" porque "como máximo podés sacar 200 o 250 millones de pesos". De manera quizás algo sorprendente, reabrió una versión que parecía haber quedado clausurada: la posibilidad de que las compañías de cable empiecen a cobrar por el servicio. "¿Sabés dónde estaba la utilidad y dónde sigue estando? En el abono de cable (...) Hoy ganan más plata los que tienen el cable que antes, porque trasmiten el futbol y no lo pagan", indicó.

Este fin de semana, Araujo reapareció en las trasmisiones del fútbol en el partido entre Boca y Vélez. Sin embargo, fue desplazado de su puesto de relator al de comentarista. La medida, aseguró, se trató de una decisión consensuada: "Cuando finalizó la etapa de Tinelli, tuvimos varias reuniones, hubo distintas propuestas. Yo estaba cansado, agotado, maltratado... De todo lo que me habían propuesto estaba el relato también en el medio. (Pero) de toda esa síntesis salió esto".

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed