Diario Uno deportes

El entrenador argentino de la selección de Colombia habló de su pasado al frente de la albiceleste y destacó el buen momento que atraviesan los cafeteros.

Aquí Pekerman: "Tengo emociones encontradas", dijo José

Por UNO

José Pekerman mantuvo una charla con la prensa donde dio detalles del encuentro que sostendrá Colombia ante Argentina en el estadio Monumental, a las 19.05 de este viernes, por 13° fecha de las Eliminatorias para el mundial de Brasil 2014.

"Tengo emociones encontradas. Enfrentaré al seleccionado de mi país del cual tengo grandes recuerdos y tener enfrente a Lío (Messi) es una emoción muy grande. Es uno de nuestros orgullos haberlo llevado a la selección. Su primer convivencia en el 2006 con un grupo que venía del mundial `98 fue muy importante para él", recordó Pekerman.

Y agregó: "Vivir ese amor por la camiseta es muy fuerte. Lío, esos primeros pasos, los vivió intensamente. Messi es hoy un embajador, un emblema de la selección argentina", señaló el DT colombiano.

Pekerman también mostró su malestar por la designación del árbitro venezolano Escalante para dirigir el encuentro.

"Venezuela está peleando con Colombia la clasificación -los de la `vinotinto` suman 15 puntos-. No es problema de nacionalidad, sólo para evitar suspicacias. Hubiese sido mejor designar por ejemplo, un referí brasileño o paraguayo", agregó.

"Argentina y Colombia están en un muy buen momento. Va a ser muy interesante el partido. Sabella encontró un equipo que rinde muy bien. Los seleccionados que queremos estar en el mundial debemos esforzarnos más", añadió.

"Saldremos a ganar este y los partidos que vienen. Este equipo se está acostumbrando a ganar. A tener intención ganadora. Colombia venía trabajando bien. Tiene jugadores de primer nivel que juegan en distintas ligas. Todos son muy bien dotados en lo individual. Pueden desequilibrar en cualquier momento", afirmó.

Y opinó sobre Radamel Falcao: "es tremendo, no podés dormirte. Está en un gran momento".

Colombia está tercera con 19 puntos en la tabla liderada por Argentina con 24, mientras que Ecuador se ubica segundo con 20 unidades, en la clasificatoria sudamericana que pondrá en forma directa a cuatro seleccionados en Brasil 2014, mientras que un quinto clasificado jugará un repechaje con Asia.