Diario Uno > deportes

Anzorena, ICLIM y un ejemplo de integración en el básquet

Érica Mariana Lópezlopez.erica@diariouno.net.ar

Hasta el polideportivo del barrio La Gloria fueron el plantel, cuerpo técnico y dirigentes del club de la Sexta Sección para compartir un entrenamiento con ICLIM, el representativo mendocino que compite en la Liga A de básquetbol sobre silla de ruedas.

Fue una jornada espectacular en la que más de 20 jugadores intercambiaron conocimientos y experiencia sobre el modo en que trabaja cada uno de sus equipos.

Tras una introducción sobre algunas reglas del básquet sobre silla de ruedas, bajo la coordinación de Sergio Pedemonte y Camilo Varas (ambos del cuerpo técnico de ICLIM), realizaron un entrenamiento integrado que se basó en una entrada en calor, ejercios ofensivos y defensivos viendo los modos de trabajar de cada equipo, para después terminar en un partido que tuvo todos los condimentos.

Seguro que cuando los jugadores de Anzorena llegaron al Poli de La Gloria pensaban que sólo iban a compartir una charla. Es que nunca imaginaron que iban a terminar transpirando como en cualquier práctica, subidos a una silla de ruedas y admirados por la entrega y preparación que tienen los muchachos de ICLIM, que están haciendo su pretemporada previa al inicio de la Liga.

La experiencia fue valiosa para todos, porque en la cancha todos jugaron, corrieron, tiraron y cortinaron por igual, no hubo diferencias.Contentos tras la práctica, Walter Gutiérrez y Sebastián Figueredo, admirados por la calidad de juego y entrenamiento de ICLIM, explicaron. “A largo de estos 7 meses de preparación Anzorena ha realizado muy buenas prácticas de básquet, pero sin lugar a dudas el entrenamiento con ICLIM quedará guardado en la memoria de todos”.

Algo similar pasó con los jugadores de ICLIM, que se sintieron muy cómodos y alentados en todo momento con sus pares de Anzorena.De hecho la camaradería y muy buen clima se pudieron vivenciar entre los cuerpos técnicos de ambos equipos, ya que Pedemonte y Varas también dirigen a Atenas en el torneo Federal. Pero ser Apaches no impidió haber compartido un entrenamiento y después una merienda y charla.

Desde el año pasado, por una iniciativa del jugador Alejo Schestakow y Juan Pablo Marcheta (encargado de prensa), Anzorena realiza actividades de integración y solidarias, con la finalidad de trascender lo deportivo.

 Embed      
Anzorena e ICLIM realizaron un entrenamiento integrado.
Anzorena e ICLIM realizaron un entrenamiento integrado.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed