Diario Uno deportes

El mendocino, que este lunes apareció en el 103º lugar del ranking mundial de la ATP, no pudo ingresar al cuadro principal del ATP que se juega en el Sur de Inglaterra, sobre césped. El Tincho ya tiene asegurado un lugar en Wimbledon.

Alund se quedó en las puertas del cuadro principal de Eastbourne

Por UNO

El mendocino Martín Alund (103°) perdió ante el francés Kenny de Scheppers (86°) por 6-1 y 6-1, en la tercera y última ronda de clasificación de Eastbourne, que se juega sobre césped.

No pudo ser para Alund. El argentino fue dominado de principio a fin por el potente sacador galo, que se terminó quedando con el triunfo -y el pase al cuadro principal- en rápidos 43 minutos.

El mendocino, que jugaba por primera vez sobre pasto en el circuito ATP, sólo pudo ganar 7 puntos con la devolución. Además sufrió muchísimo con su servicio: logró apenas 16 de los 42 puntos y le quebraron cinco veces (sobre seis oportunidades).

Vale decir que la experiencia de Alund sobre la hierba había comenzado muy bien este sábado, recuperándose de la caída ante el italiano Flavio Cipolla en su debut en el Challenger de Nottingham, también sobre pasto. Primero se impuso por un doble 6-0 al británico Jarry Bant (1698°), de 20 años e invitado por la organización. Luego derrotó al también local Liam Broady (872°), de 19 años, por 6-4 y 6-2.

En tanto, el francés De Scheppers, cuarto preclasificado en la clasificación, en las rondas previas había vencido en sets corridos al británico Stefan Sterland-Markovic (WC) y al danés Frederik Nielsen.

Vale decir que el cuadro principal de Eastbourne ya cuenta con presencia argentina, dado que Juan Mónaco espera directo desde la segunda ronda, como cuarto favorito, al ganador del duelo que protagonizarán el finlandés Jarkko Nieminen y el español Feliciano López.

El canadiense Milos Raonic y el francés Gilles Simon, los máximos preclasificados del certamen.